CONFIRMADO: El escrutinio definitivo señala que “Alta Gracia Crece” perdió la elección en la ciudad.

as elecciones de Alta Gracia sumaron otro capítulo. La Junta Electoral municipal -a cargo de Graciela Pérez Contreras- confirmó los resultados definitivos de los comicios del pasado domingo.

Marcos Torres de Hacemos por Córdoba venció a Leandro Morer, de Alta Gracia Crece, por una ajustada diferencia de 756 votos.

No obstante, el radical Morer -quien este miércoles ingresó a la reunión de la Junta cuando se realizaba el recuento- envió un duro comunicado en el que asegura que ganó los comicios y pide “abrir las urnas”.
“Los resultados no se alteraron”, recalcó Pérez Contreras, quien agregó que las diferencias en los certificados de 8 mesas “eran meramente formales”. “Todo se hizo conforme marca la ley”, indicó.

Comunicado de la Junta

“Dejamos expresa constancia que no ha habido en el término de ley reclamos ni protestas de electores ni apoderados (art. 133 ley 9.571/ 10.420)”, sostiene además el comunicado de la Junta.

“Que, aclarada la cantidad de mesas que no fueron contabilizadas en el escrutinio provisorio, entregándosele a todos los apoderados presentes copia de la planilla de carga del correo, quedando esclarecida y sin protestas dicha situación, las 8 mesas -que, por tener errores formales ostensibles e insalvables no pudieron ser escrutadas en oportunidad del escrutinio provisorio-, fueron en el día fecha y en presencia de los apoderados de todas las Alianzas que participaron de la contienda electoral, válidamente escrutadas con la conformidad de todos los mencionados y según criterio acordado en forma unánime por las Alianzas Políticas presentes”.

Resultado escrutinio definitivo (Intendente y concejales)

Hacemos por Córdoba 13.231 votos
Alta Gracia Crece 12.477 Votos
Alta Gracia Somos Todxs 2.053 votos
Votos en blanco 429
Votos Nulos 761
Total votos escrutados: 28.951
Tribunal de Cuentas

Alta Gracia Crece 11.648
Hacemos por Córdoba 11.593
Alta Gracia Somos Todxs 2.275
Votos en blanco 2.708
Votos nulos 727
Total votos escrutados: 28.951
“Siendo la hora 17 se dio por terminado el acto, que previa lectura y ratificación, firma la J.E.M. ante mí, que doy fe”.- Fdo.: Dras. Graciela PÉREZ CONTRERAS (presidente), María Victoria VILLACÉ y María Laura SEQUEIRA (vocales) Junta Electoral Municipal”, finaliza el comunicado.

Hacemos Por Córdoba incrementó levemente la brecha de diferencia con Ata Gracia Crece. De esta manera, se confirmó el triunfo del binomio Torres-Cristina Roca como nuevas autoridades municipales que asumirán el próximo 10 de diciembre.

Con la presencia de los apoderados de los partidos, la Junta Electoral dio por cerrado el recuento definitivo.

El Tribunal de Cuentas, para la oposición

Los datos también revelaron que el triunfo de Alta Gracia Crece se dio en los integrantes para Tribunal de Cuentas. De esta manera, este estamento quedará conformado por Leticia Luppi, Eduardo Molina (Alta Gracia Crece) y Diego Barrientos (Hacemos por Córdoba), quienes controlarán las finanzas municipales.

El Concejo Deliberante quedó conformado por 5 ediles de Hacemos por Córdoba y 4 de Alta Gracia Crece. Minutos de tensión se vivieron en la sala donde se contabilizaban los votos. El candidato de Alta Gracia Crece, Leandro Morer, irrumpió en el lugar y se dirigió hacia la titular de la Junta.

Fue el apoderado de su partido, Omar Allende, quien lo invitó a retirarse de la sala. Por su parte, Mauro Proto, apoderado de Hacemos por Córdoba, describió el hecho como “bochornoso”, y aclaró que desconocía cuales eran las intenciones de Morer pero aseguró que la jueza tuvo que tomarse unos minutos porque la situación la había dejado “un poco mal”.

Marcos Torres, hermano del actual intendente Facundo Torres, se proclamó ganador el domingo por la noche. Desde la sede del partido encabezó una caravana junto al vicegobernador electo, Manuel Calvo, por las calles de la ciudad.

El PJ local vive por estos días una interna caliente, entre los Torres y los Saieg, históricos dirigentes del peronismo de la Ciudad del Tajamar. A tal punto que conocidos los resultados, en la sede del partido, los partidarios de Torres comenzaron a cantar: “El que no salta, es un traidor”.

El comunicado y la denuncia de Morer

“Quiero informar a todos los vecinos de Alta Gracia lo que viene sucediendo desde el domingo 22 de septiembre, día de una ajustadísima elección para intendente. La diferencia mínima y la detección de 8 urnas con Certificado de Escrutinio, tal cual lo detalló la Junta Electoral, con “errores formales insalvables”, hablan de la posibilidad de más urnas alteradas y votos fraudulentos.

Como candidato votado por casi la mitad de la población de esta ciudad, concurrí a visar la apertura y recuento de votos de las 8 urnas en cuestión. Allí los apoderados de Hacemos por Córdoba impidieron que permaneciera en el recinto. Esto me hace confirmar rotundamente mis sospechas: en la elección del 22 de septiembre Alta Gracia Crece ganó la elección.

Para probar lo contrario, deberían abrirse nuevamente la totalidad de las urnas y realizar un nuevo recuento de votos, para poder disipar cualquier duda sobre esta elección que no se presentó como el oficialismo anticipaba, demostrando que la voluntad popular es otra”.

Fuente; La Voz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí