Alberto Fernández analizó junto al Gabinete nuevas restricciones para mitigar la segunda ola

El Presidente encabezó, de forma virtual, la reunión de urgencia en la que participaron todos los funcionarios del Gabinete. En las próximas horas podrían anunciarse nuevas restricciones.

En el marco de una jornada con un nuevo récord diario de casos de coronavirus, este martes se llevó a cabo una reunión de urgencia en la Casa Rosada, que fue encabezada de forma virtual por el presidente Alberto Fernández y en la que los funcionarios del Gobierno analizaron la posibilidad de tomar «medidas focalizadas» para mitigar la segunda ola.

Por vía telefónica desde la Quinta Presidencial de Olivos, Fernández participó de la reunión que mantuvieron en forma presencial en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic, del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Defensa, Agustín Rossi.

También estuvieron el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

«Todas las medidas serán focalizadas, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)» y en fecha «a determinar», dijo una fuente oficial citada por la agencia Télam, mientras otro vocero apuntó a que esas restricciones sean «más duras, (también) focalizadas y temporarias».

Dejanos tu comentario