Alberto Fernández se solidarizó con Mauricio Macri tras las amenazas de muerte: “Mi más enérgica condena”

“Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, dijo el Presidente en Twitter y pidió “que los hechos se esclarezcan rápidamente”.

Alberto Fernández y Mauricio Macri, en el cambio de Gobierno en 2019.

Alberto Fernández se solidarizó este viernes con Mauricio Macri por las amenazas de muerte que recibió el expresidente y referente del PRO el mismo día del atentado a Cristina Kirchner.

“Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el expresidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente”, sostuvo el Presidente en Twitter.

“Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad”, agregó .

Este jueves trascendió que el 1° de septiembre a las 16hs, aproximadamente cinco horas antes de que Fernando Sabag Montiel le gatillara en la cabeza a Cristina Kirchner, la custodia de Mauricio Macri presentó una denuncia luego de detectar una cuenta de Twitter con mensajes intimidatorios. La investigación recayó en el juzgado de María Eugenia Capuchetti, el mismo que interviene en la causa por el atentado a la Vicepresidenta.

“¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?”, sostenía el mensaje del usuario de Twitter @Luisanfer2442 que denunció la Dirección General de Seguridad Presidencial Y Protección de Estado de la Superintendencia de Seguridad y Custodia, a cargo de la seguridad de Macri como exjefe de Estado.

El mismo usuario, que fue deshabilitado y se identificaba como Luis Fernández, también había lanzado mensajes intimidatorios contra el fiscal de la causa Vialidad, Diego Luciani, y los jueces que investigan la presunta corrupción en la obra pública durante los gobiernos K. Además había amenazado a la extitular de la Oficina Anticorrupción del gobierno de Cambiemos, Laura Alonso.

Este viernes, fiscal federal Gerardo Pollicita impulsó una investigación para intentar determinar el origen de las amenazas volcadas contra el expresidente y el fiscal Luciani.

En el requerimiento que presentó ante el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, Pollicita sostuvo que aún no fue posible determinar fehacientemente quién o quiénes podrían resultar imputados por el hecho y reclamó que “se amplíen las tareas encomendadas a la División Delitos Tecnológicos de la PFA a fin de que se arbitren los medios necesarios con el objeto de identificar a la persona que utiliza el usuario @Luisanfer2442 de la red social Twitter y se rastreen sus publicaciones”.

Dejanos tu comentario