Alta Gracia adhiere a la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas

Del 24 junio al 1 de julio el Area Local de las Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad Social a cargo del Dr. Fernando Mina, realizará actividades en las escuelas y con las familias en el marco de la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas.

A través de esta iniciativa, se pretende acercar la temática de las adicciones a la comunidad, sensibilizarla al respecto y dar a conocer los recursos públicos, tanto para la prevención como para la asistencia.

Con este fin, estaremos concientizando en las Escuelas a través de juegos interactivos como lo son, “El Rosco y la Rueda de la Prevención”, y a las familias se las invita a participar del taller de Fortalecimiento Familiar este martes 26 de junio a las 16:00 en el Dispensario N°3.

El jueves 27 de junio de 9:00 a 12:00, se invita a toda la Comunidad a participar, de una jornada de sensibilización que realizaremos de manera conjunta con el Hospital Arturo Illia, frente al mismo Hospital, con la finalidad de concientizar y ofrecer información sobre cómo se está trabajando la problemática en la Ciudad.

Cabe señalar que en febrero de este año, la Legislatura de Córdoba aprobó la Ley N° 10.610, que instituye la Semana provincial de la prevención del consumo de drogas. Desde entonces, la semana del 26 de junio -Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, promovido por OPS-, será destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

#PrevenimosEntreTodos

Dejanos tu comentario