ALTA GRACIA SE SUMA A LA CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Del 1 de octubre al 13 de noviembre, la Secretaría de Salud, Desarrollo y Equidad del Gobierno de Alta Gracia realizará una campaña masiva de vacunación orientada a niños y niñas de 13 meses a 4 años, que se replicará en todo el territorio nacional. El objetivo es evitar el reingreso de enfermedades que ya habían sido eliminadas del país, pero que aún generan brotes en distintas partes del mundo.

Entre las acciones enmarcadas en esta campaña, los equipos municipales de salud estarán visitando los establecimientos educativos de la ciudad, siguiendo las indicaciones nacionales y provinciales, donde se colocarán vacunas que previenen el Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio.

Además, se estarán realizando acciones en espacios públicos de la ciudad, comenzando con una campaña de vacunación en Plaza Mitre de 9 a 13hs, este sábado 1 de octubre.

Se invita a la población a sumarse a la campaña, vacunando a los niños y niñas para prevenir el reingreso de las mencionadas enfermedades, que si bien ya han sido eliminadas de Argentina, están generando preocupación por su resurgimiento en distintos países del mundo.

Prensa Municipalidad Alta Gracia

Dejanos tu comentario