AmeriCup: Argentina venció a Dominicana y jugará con Venezuela en cuartos

De esta manera, el seleccionado de Básquet terminó la competición con tres triunfos la primera fase: el detalle del próximo partido.

El seleccionado argentino de básquetbol venció esta noche a su par de República Dominicana por 90 a 78, ganó la zona B y se medirá en cuartos de final con Venezuela, al finalizar la etapa de clasificación de la AmeriCup (Copa América) de Brasil, en la ciudad de Recife.

En el estadio Geraldao Magalhaes de la capital del Estado de Pernambuco, el conjunto albiceleste que dirige el técnico Pablo Prigioni obtuvo el tercer triunfo consecutivo, luego de los éxitos anteriores frente a Islas Vírgenes (95-62) y Puerto Rico (99-86).

A partir de la diferencia de puntos alcanzada en la sumatoria global, el equipo argentino culminó en la segunda colocación, detrás de Brasil, lo que le permitirá enfrentarse a Venezuela, el mejor tercero clasificado.

El duelo de cuartos de final ante el elenco que dirige el DT bonaerense Fernando Duró (ex Olímpico de La Banda y Gimnasia de Comodoro Rivadavia) será este jueves, en horario a designar.

Los cruces de cuartos de final, a disputarse este jueves, serán los siguientes: Brasil-República Dominicana, Argentina-Venezuela, Estados Unidos-Puerto Rico y México-Canadá.

Síntesis

(78) República Dominicana: Juan Suero 18, Andrés Feliz 16, Sadiel Rojas 2, Jassel Pérez 3, Angel Delgado 20 (FI) Colome Yan 6, Jeromy Rodríguez 4, Richard Bautista 6, Anyeuri Castillo 3, Brayan Martínez 0. DT: Melvyn López.

(90) Argentina: Facundo Campazzo 9, Nicolás Laprovíttola 17, Carlos Delfino 9, Gabriel Deck 24, Marcos Delía 4 (x) (FI) Nicolás Brussino 9, Leandro Bolmaro 9, Tayavek Gallizzi 4, Juan Pablo Vaulet 5. DT: Pablo Prigioni

Progresión: Argentina 25-24, 48-40, 66-60 y 90-78

Árbitros: Anaya (Panamá)-Domínguez (México)-Vélez Londoño (Colombia)

Estadio: Geraldao Magalhaes (Recife)

.

Dejanos tu comentario