“Aprender”: más de 95 mil alumnos cordobeses rendirán este martes

Este martes 7 de noviembre se realizará el Operativo de Evaluación Nacional Aprender, iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación. A raíz del mismo, más de 95 mil estudiantes cordobesesde establecimientos educativos públicos y privados participarán del mismo. No habrá suspensión de clases.

Según informó el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, a través de la Dirección General de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, los estudiantes que participarán del examen pertenecen a todos los 6° grados, y una muestra de 4°, de la educación primaria que serán evaluados en ciencias sociales y naturales, áreas en las que no fueron evaluados en 2016.

Esta selección de la muestra representativa de los alumnos de cuarto grado del primario es por los malos resultados del año pasado, especialmente en Matemáticas, y por la enorme brecha educativa entre provincias. En tanto, todos los estudiantes secundarios, a diferencia del operativo anterior, sólo darán cuenta de los conocimientos en Lengua y en Matemáticas.

El examen abarca a 95.753 alumnos, de los cuales más de la mitad, 58.807 niños y niñas pertenecen al nivel primario. En tanto, el restante 36.946, pertenece al nivel secundario.

Se evaluará en 2.746 instituciones educativas con 4773 secciones o divisiones. Se remarcó que no habrá suspensión de actividades en ninguno de los establecimientos afectados.

A nivel nacional, el operativo abarcará a 1.210.620 alumnos de 31.300 escuelas, 6.150 de cuarto grado del primario, 746.756 de sexto grado del mismo nivel y 457.714 de quinto y sexto año del secundario.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA

Dejanos tu comentario