Así anunció la BBC la muerte de la reina Isabel II

La monarca, de 96 años, falleció «pacíficamente» en su castillo de Balmoral, Escocia, este jueves 8 de septiembre.

BBC interrumpió su programación habitual para dar a conocer la noticia de la muerte de la reina Isabel II y anunció el lanzamiento de una jornada especial por el deceso de «su majestad».

Con una placa negra y el título «News Report» (Informe de Noticias), el prestigioso medio de Reino Unido informó sobre el deceso a través de uno de sus presentadores, quien introdujo el tema: «La BBC interrumpe su normal programación para traerles un importante anuncio».

«Esto es BBC Noticias desde Londres. El Palacio de Buckingham ha anunciado la muerte de su majestad la Reina Isabel II», comunicó el periodista vestido con un traje negro y corbata del mismo color, una orden protocolar.

«De acuerdo al Palacio, la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde», añadió y afirmó que «el rey y la reina consorte permanecerán esta noche y retornarán a Londres mañana». La cadena BBC también informó el lanzamiento de una programación especial con motivo de la muerte de la reina.

El «dress code» negro

Se trata de un protocolo oficial que indica que la cadena BBC debe ser la primera en notificar a los ciudadanos sobre el fallecimiento de un miembro real. Está dividido por categorías y en la máxima están ubicados la reina Isabel II, el príncipe Carlos y el príncipe William; mientras que el príncipe Harry pertenece a los «Otros notables».

En este caso, con el deceso de un integrante de la categoría principal, la transmisión se interrumpe para dar el anuncio oficial, proveniente del Palacio de Buckingham.

Luego, se entona el himno nacional y cancelan los programas de comedia hasta que se realice el funeral. Mientras tanto, todos los presentadores deberán estar vestidos de negro.

Dejanos tu comentario