En la película Matilda, Bruce se destaca por su espíritu tranquilo y la tendencia a la timidez, aunque con la cuota de valentía y el desafío a la autoridad necesarios para el desarrollo de esta historia.

Una gran parte de sus cualidades quedaron manifiestas en una de las escenas más recordadas del mítico film de los 90. En ese tramo, la temible Tronchatoro lo obliga a comer una enorme torta de chocolate frente a toda la escuela como castigo por haber ingerido un trozo sin permiso.
Los demás chicos lo alientan a seguir y él, con gran esfuerzo, logra alcanzar el objetivo. Con esto, enfrenta el despotismo de la directora e inspira al resto de los alumnos.
La transformación física de Jimmy Karz
En ese momento, Jimmy Karz, el actor que interpretó el personaje, tenía 12 años y una fisonomía típica de un preadolescente. La cara redonda, las pecas y la expresión pícara fueron su marca registrada y resultaron ingredientes indispensables en su composición.
Luego de este mega éxito, como indica el sitio Mnews, su siguiente aparición fue dos años más tarde en la comedia The Wedding Singer, una comedia romántica protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore.
Bruce, el personaje de Jimmy Karz, protagonizó una de las escenas icónicas en Matilda.
Allí, a diferencia de Matilda, su rol casi pasa inadvertido. Únicamente aparece en la escena en cual Robbie, Adam Sandler, regresa a dar clases de canto en una casa para personas mayores. También participó en un episodio de ER Emergencias y en 2013 integró el reencuentro del elenco de Matilda.
Desde ese momento y en todos estos años poco se supo de él. Hasta que en marzo el sitio The City Celebs, dedicado a explorar la biografía y recorrido de personalidades del espectáculo, sorprendió con sus fotos actuales. Algunos rasgos sobresalientes: su figura y rasgos más espigados y su look muy cuidado.
A qué se hoy dedica Jimmy Karz
Su desaparición de la escena pública tuvo que ver con su cambio de rumbo. Como cuenta The City Celebs, en 1998, Jimmy se graduó en la Millikan Middle School y completó su educación secundaria en Grant High School en 2002.
Jimmy Karz hizo el personaje de Bruce en Matilda a los 12 años.
Comenzó a estudiar Comunicación en St. John’s University y trabajó como asistente de producción en MTV News.
Pero una vez más cambió su rumbo y se inscribió en la carrera de medicina. La información de The City Celebs es que obtuvo su título de grado en el Colegio de Osteopatía médica de Philadelphia. La decisión suena imprevista para un joven que tenía un enorme potencial en Hollywood. A simple vista, se guió por su verdadera vocación, más allá de las luces del éxito.
Mara Wilson después de Matilda
Su caso no es una excepción en Matilda. Mara Wilson, la actriz que llevó el papel protagónico, también tomó un rumbo fuera del espectáculo.
A sus 12 años, fue consciente de la distorsión que genera el público sobre los famosos. Sus fans le “enviaban cartas inapropiadas y la prensa me hacía preguntas que no tenían que ver con mi edad», contó en varias entrevistas.
Jimmy Karz se alejó de los medios y se dedicó a la medicina.
“Vi que les decepcionaba que yo no fuera tan lista, guapa, simpática, como esperaban. Creo que esperaban que fuera Matilda, y ella es maravillosa, pero no es real. Nunca iba a estar a su altura”.
Los directores, además, dejaron de estar interesada en ella. Nada de esto le hacía bien. Entonces, puso en pausa la actuación y siguió con sus estudios. Se graduó en la Universidad de Nueva York y hoy se dedica a la escritura y la narración oral.