Buscan prorrogar fecha de vencimientos para el pago del servicio de electricidad en Jujuy

El gobierno jujeño instó hoy a la empresa distribuidora de electiricidad a evitar cortes en el serivicio y a prorrogar las fechas de vencimiento para el pago de las boletas ante la emergencia sanitaria declarada por el coronavirus.

El secretario de Energía provincial, Mario Pizarro, consideró que la situación actual “amerita la puesta en vigencia de medidas de prevención que propendan al aislamiento a los fines de evitar la circulación” del Covid-19.

En ese marco reflexionó que esas medidas “competen tanto a organismos públicos como a empresas privadas”.

Esta condición de excepción a nivel provincial tendrá vigencia, por el momento, “hasta el sábado 28 de marzo del 2020 inclusive, ya que atiende a que se estableció fechas similares para la suspensión de tareas y atención al público en establecimientos escolares y administración pública”, indicó el funcionario.

De esta forma, el gobierno jujeño instó a la empresa EJESA a prorrogar los vencimientos de las facturas por el servicio de energía eléctrica y a abstenerse de efectuar cortes de suministro por falta de pago de facturas vencidas.

También disponen la instalación de generadores en cercanías de espacios que atienden posibles emergentes referidos al coronavirus como el hospital San Roque, Hospital Modular de Campaña y Comité Operativo de Emergencia (COE), ubicados en la capital jujeña.

Dejanos tu comentario