El Gobierno de Córdoba dispuso cambios en la prestación del servicio del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor) en las escuelas provinciales.
Al respecto, la Provincia decidió que, a partir del jueves, las raciones alimentarias se entregarán a los alumnos, alumnas y/o sus padres que concurran a retirarlas en cada establecimiento educativo, para que puedan consumirlas en sus hogares en lugar de hacerlo en los comedores escolares, en el horario que va de 11.30 a 12 horas según cada establecimiento.
El anuncio lo realizó el Secretario general de la Gobernación, Julio César Comello. El Gobierno provincial decidió mantener abiertos los comedores en las escuelas a fines de garantizar a todos los beneficiarios del Paicor la continuidad del acceso a las raciones alimentarias.
Comello resaltó: “La ración es un almuerzo reforzado que cubre las necesidades del Paicor, en desayuno y almuerzo, o almuerzo y merienda, en una única ración para evitar que los chicos deban desplazarse más de una vez a las escuelas”.
La disposición de la Provincia tendrá aplicación donde se presta el servicio del Paicor a través de las empresas que preparan las raciones en sus plantas y las sirven en las escuelas, de las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María.
Con respecto a los demás municipios del interior que colaboran con la Provincia en la prestación del Paicor, Comello señaló: “Se indicó a las autoridades adecuar la modalidad, de manera tal de garantizar a todos los chicos la ración diaria de comida”.
Cabe recordar que el Paicor es un programa social del Gobierno de Córdoba destinado a alumnos y alumnas en situación de vulnerabilidad que asisten a establecimientos educativos provinciales. Busca contribuir a su inclusión y permanencia en el sistema educativo formal, como también a su adecuado crecimiento y desarrollo, para lo cual brinda asistencia alimentaria y promueve la mejora en los hábitos vinculados con una alimentación saludable.