CÓRDOBA: VADOS Y RUTAS CORTADAS POR LLUVIA

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, Claudio Vignetta, recomendó esta tarde permanecer alertas ante las crecidas de ríos y arroyos, y acatar todas las indicaciones de las autoridades de las distintas jurisdicciones.

Al respecto, Vignetta explicó que “pasado el mediodía de este jueves, aún permanecían interrumpidos al tránsito, los vados de Agua de Oro, Ascochinga, La Granja, La Pampa, San Clemente, Mendiolaza, Villa Giardino y Los chorrillos en Cabalango”.

En relación a las crecidas de los diferentes cauces de agua, en Valle Hermoso, el río San Francisco incrementó su caudal en 50 centímetros; en Potrero de Garay, el río Los Reartes aumentó 60 centímetros; en Cabalando, Los Chorrillos subió 60 centímetros y en San Clemente, el San José creció 30 centímetros.

En las rutas, hay un corte parcial por agua sobre la calzada en la ruta provincial N° 6, entre Justiniano Posse y Ordóñez, en tanto la interrupción es total en autopista Córdoba-Rosario a la altura del kilómetro 502, en el acceso a Bell Ville.

Asimismo, se informa que se realiza la apertura de compuertas en el dique Piedras Moras, erogando 50 metros cúbicos de agua por segundo al río Ctalamochita (Río Tercero), ante lo cual preventivamente han sido alertadas autoridades y bomberos voluntarios de la región.

Pese a las inclemencias del tiempo, los caminos de El Cuadrado y Altas Cumbres están habilitados al tránsito vehicular.

Dejanos tu comentario