Cristian Romero podrá jugar la Copa América: solo tiene una sobrecarga muscular

El defensor de 23 años, gran acierto de Scaloni en la Selección argentina, no terminó el partido ante Colombia. Este miércoles, sin embargo, llegó un poco de tranquilidad.

Romero, defensor de la Selección .

Son buenas noticias para la Selección argentina. Porque cuando se pensaba que Cristian Romero tenía una lesión compleja, este miércoles por la tarde los estudios médicos señalaron que el defensor apenas sufre una sobrecarga muscular. Jugará la Copa América.

El Cuti no pudo terminar el partido ante Colombia, en Barranquilla, y fue reemplazado. En un momento se creía que estaba desgarrado, pero esas teorías quedaron a un lado en los últimos minutos, después de que se conocieran los estudios.

“Parte médico: los estudios realizados esta tarde al defensor Cristian Romero arrojaron que padece una sobrecarga muscular de cara posterior del muslo izquierdo”, fue el informe presentado por la cuenta oficial de la Selección en las redes sociales.

De todos modos, eso no quiere decir que Romero estará en el estreno de Argentina en la Copa América, el lunes, cuando se enfrente con Chile en la primera fecha. Para evitar que la sobrecarga se convierta en algo peor, todo indica que se perderá ese duelo. Y, tal vez, el partido con Uruguay, en la segunda jornada, el viernes 18.

Lionel Scaloni debe definir la lista de la Selección para jugar la Copa América

La Selección argentina ya está de regreso en el predio de la AFA en Ezeiza luego del empate 2 a 2 ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. El próximo paso será la Copa América, que se jugará a partir del domingo en Brasil. Lionel Scaloni tendrá que definir el jueves a más tardar la lista de 28 futbolistas que serán anotados, sobre los cuales se podrán realizar cinco modificaciones en caso de producirse contagios de coronavirus durante la competencia.

El seleccionador nacional tendrá que definir en las próximas horas, si es que no lo tiene decidido, quiénes serán los cinco futbolistas que se quedarán fuera de la lista de buena fe que se presentará ante la Conmebol. El DT llamó a 33 jugadores para los dos partidos de Eliminatorias ante Chile y Colombia y ahora tendrá que hacer el corte final.

Lucas Alario es número puesto porque no se recuperó de una lesión con la que llegó desde Alemania y no estará en condiciones de jugar en el corto plazo. El delantero del Bayer Leverkusen arrastra el problema desde hace un mes.

La situación de Franco Armani es seguida de cerca por Scaloni porque sigue dando positivo en los testeos de coronavirus, aunque ya esté plenamente recuperado de la enfermedad. Si vuelve a dar positivo, quedaría al margen de los convocados.

Además, otros que podrían quedar afuera son Juan Palomino (Atalanta) y Emiliano Buendía (recientemente comprado por el Aston Villa), que no tuvieron minutos de juego en estos partidos de Eliminatorias.

La quinta baja del seleccionado estaría entre Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Lazio) y Julián Alvarez (River).

Dejanos tu comentario