Cristina Kirchner se presentará como querellante en la causa del atentado

La vicepresidenta se presentará como querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner decidió presentarse como querellante en la causa por el atentado del que fue víctima en el barrio porteño de Recoleta.

Según se desprende de la presentación, Cristina pidió ejercer su derecho como “acusadora privada». Solicitó que se le dé “acceso urgente” a sus abogados designados, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

«Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación», señaló le exmandataria.

Cristina Kirchner requirió además que se dé «acceso urgente» al expediente electrónico por parte de sus abogados, y añadió en la presentación que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto «definitivo e irreproducible».

También añadió que, cuando lo considere oportuno, se constituirá como «actora civil» con el patrocinio del abogado Gregorio Dalbón.

Sergio Massa se presentará ante la Justicia

En el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner, el ministro de Economía, Sergio Massa, decidió presentarse ante la Justicia para aportar videos e imágenes del ataque que sufrió el pasado 3 de agosto cuando asumió a su cargo.

Las imágenes corresponden al momento en que el automóvil que transportada a Massa desde el Congreso hasta la Casa Rosada fue atacado por un grupo de manifestantes, entre ellos Gastón Guerra, fundador del grupo Nación de Despojados.

Guerra es uno de los jóvenes que se fotografió en el balcón de la vecina de Cristina, Ximena De Tezanos Pinto, junto con el fundador de Revolución Federal, Leo Sosa.

Dejanos tu comentario