El director explicó las razones que obligaron a patear el año de estreno de la famosa serie que irá a la pantalla grande en 2026.
Los Simuladores.
Además de hablar sobre el reestreno en cines de “Relatos salvajes” en su décimo aniversario, el director Damián Szifron trajo un poco más de luz respecto a la postergación de la película de “Los Simuladores”, originalmente anunciada para 2024 pero que recién verá la luz en 2026.
Diego Peretti, uno de los cuatro protagonistas de la recordada serie de televisión, había entristecido a los fanáticos cuando el lunes señaló que “el país se encuentra en una situación muy complicada y la política cultural también bastante caótica”, algo que afectó al proceso de la película, sumado a la crisis de Paramount, la empresa matriz de Telefe.
En este sentido, el actor reveló que lo único listo es el guión por ahora, por lo que no menos de dos años restan en caso de avanzar el rodaje y la posproducción.
En adición a eso, Szifron dio una entrevista donde habló de los problemas para hacer la película, pero desligó a la política y el recorte de fondos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). “Hubo muchas imprecisiones. La situación del INCAA, por ejemplo, no tiene absolutamente nada que ver con la demora”, aclaró el cineasta detrás de “Tiempo de valientes”, “El fondo del mar” y “Misántropo”.
Y agregó: “Se trata de un emprendimiento 100% privado, lógicamente. Cuando se anunció, Paramount estaba desembarcando con su servicio de streaming en la región y se proponía hacer una inversión muy fuerte en un proyecto francamente ambicioso. Yo tengo libertad creativa total y definitivamente la usé a la hora de sentarme a escribir”.
Luego, el cineasta explicó: “Más tarde, la compañía atravesó una crisis global que es de público conocimiento, está encaminándose hacia una fusión, repercute en el valor de sus acciones, y hoy su situación financiera es muy distinta. Son corporaciones, esto pasa todo el tiempo, y sumado a que la proliferación y disolución de plataformas cambian las reglas del juego, muchos proyectos se ven afectados”.