De cuánto sería el aumento para jubilados de ANSES en marzo

Ya se puede estimar de cuánto será el índice de movilidad en los haberes para adultos mayores.

De cuánto sería el aumento para jubilados de ANSES en marzo

Los jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya conocen cuánto van a cobrar en marzo con aumento. Tras revelarse el índice de salarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) para este trimestre, la fórmula de movilidad quedó fijada en 29,8% según la estimación del Centro de Economía Política Argentina.

Aunque el Gobierno no confirmó cuál será el ajuste que aplicará, el porcentaje de la consultora especializada se condijo con las cifras oficiales.

Cuánto cobrarían los jubilados en marzo

La fórmula de movilidad se compone de dos datos estadísticos: la recaudación tributaria y el RIPTE/índice de salarios. Por eso, los jubilados ya pueden estimar un incremento similar al 29,79% que proyectó el CEPA.

Con el aumento proyectado por la consultora especializada, las jubilaciones mínimas quedarían fijadas en $137.204 para marzo. En tanto, que algunos tendrán mayores aumentos dado que cuando se actualice el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) verán vinculados sus haberes a ese monto. Los adultos mayores que se retiraron con los 30 años de aportes deben cobrar el 82% de ese sueldo básico.

Se espera además que haya bonos adicionales como ocurrió en enero y febrero. Estos fueron de $55.000 y fueron una alternativa para compensar la pérdida de poder de compra de las jubilaciones por la inflación. En marzo, para no quedar retrasados, deberían aumentar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí