Declaró Branda Uliarte: qué dijo sobre el atentado a Cristina Kirchner

La novia de Sabag Montiel, atacante de Cristina Kirchner, negó la participación en el hecho. Fue imputada por tentativa de homicidio.

Brenda Uliarte, la novia de Fernando Sabag Montiel, prestó este martes declaración indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti por el atentado a Cristina Kirchner perpetrado por su pareja.

Según las primeras informaciones, la acusada negó su participación en el hecho, más allá de aparecer en las imágenes a metros de su novio. Respondió solo preguntas de su defensor y le imputaron tentativa de homicidio.

Uliarte, que se presentó en buen estado de ánimo, respondió las siete preguntas de su defensor, de acuerdo con fuentes judiciales. Continuará detenida.

Por su parte, la joven se reconoció como la que aparece en las fotos y que acompañó a su pareja, pero sostuvo que no sabía lo que iba a hacer, sino no se hubiera quedado en el lugar. Negó tener odio, pero admitió en cierta forma tener diferencias con el gobierno .

Uliarte y Sabag Montiel fueron trasladados para su declaración

Cerca de las 19, Uliarte fue llevada al juzgado para prestar declaración indagatoria, según pudo reconstruir Télam.

«Va a declarar», habían adelantado fuentes con acceso a la investigación que, a la vez, anticiparon que podría buscar despegarse de su pareja, el hombre que intentó dispararle en la cabeza a la Vicepresidenta.

La diferencia de estrategias procesales quedó evidenciada desde el momento en que el defensor oficial que representa a Sabag Montiel, Juan Martín Hermida, se excusó de defender también a Uliarte por «intereses contrapuestos».

Brenda Uliarte se negó a entregar la clave de su teléfono celular

Según las primeras informaciones, la novia de Fernando Sabag Montiel se negó a brindar la contraseña de su teléfono celular en el inicio de la declaración indagatoria ante la jueza Capuchetti.

Sin embargo, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) logró desbloquear el dispositivo móvil, que podría ser clave por la información reveladora que contendría, N.

Fernando Sabag Montiel se negó a declarar por segunda vez
El atacante de Cristina Kirchner se negó, por segunda vez, a declarar ante la jueza Capuchetti. Había sido trasladado en horas de la tarde para ampliar su indagatoria.

Según pudo reconstruir Télam, el imputado se negó a prestar declaración pero dijo que su pareja, Brenda, no tuvo nada que ver en los sucesos.

Dejanos tu comentario