Detuvieron a un policía acusado de dispararle en la cabeza a su novia y dejarla abandonada en un descampado

El agente había ido a comer a Lomas de Zamora con su pareja, forcejearon con el arma y el proyectil le impactó en la cabeza a la joven. Un vecino la encontró con vida y está internada en grave estado.

Evelyn Ponce recibió un disparo en la cabeza luego de discutir con su novio, el policía Agustín Machuca.

Un policía de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora le habría disparado a su novia luego de forcejear con el arma, intentó esconder su cuerpo -aún con vida- en las vías del tren y luego dijo que ella se quiso suicidar. La joven fue encontrada por un vecino y ahora está internada en grave estado.

El hecho comenzó el pasado martes por la noche. Agustín Machuca (22), efectivo policial de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de Lomas de Zamora, salió a cenar junto a su novia Evelyn Ponce (21) y tuvieron una discusión.

El parte oficial señaló que la pareja comenzó a forcejear con el arma reglamentaria del policía, la pistola se disparó y el proyectil impactó en la cabeza de la joven. Machuca se dirigió hacia Florencio Varela, y dejó el cuerpo de la víctima -aún con vida- cerca de las vías, en la intersección de Diagonal Los Tilos y Los Aromos.

A las pocas horas, un vecino la encontró con vida y llamó al 911. La joven fue trasladada al hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela y continúa internada en estado reservado. El impacto de arma de fuego fue en la zona frontal, con entrada y salida.

La familia de la víctima acusa al policía de haber mentido

El miércoles 21 de septiembre, los padres de Evelyn Ponce fueron a la casa de Agustín Machuca debido a que la joven no había regresado a su casa tras la salida de la pareja. Cuando le preguntaron al novio, les dijo que no sabía dónde estaba.

Los tres fueron a radicar la denuncia a la comisaría de Claypole, pero ahí el hombre se quebró y contó la escena. El joven dijo que, en medio de la discusión, su novia tomó su arma reglamentaria y se disparó en la cabeza.

El policía relató que llevó a la víctima desde Lomas de Zamora hasta Florencio Varela, donde la dejó abandonada en un descampado, ya que “creía que estaba muerta”.

Automáticamente el hombre quedó detenido y a disposición de la justicia, mientras que los padres de Evelyn Ponce la reconocieron en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital “Mi Pueblo” de Florencio Varela.

Dejanos tu comentario