El Gobierno anunció subsidios para hipotecados UVA cuyas cuotas superen el 35% del ingreso familiar

Lo confirmó este viernes el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, dijo este viernes que habrá un subsidio en el Banco Nación y Provincia de las cuotas de los créditos hipotecarios UVA que superen el 35% de los ingresos familiares. A los privados se les pedirá que definan una solución a los hipotecados que cumplan con esa condición mientras que el Banco Hipotecario brindará a sus clientes la posibilidad de salirse de la fórmula UVA y ajustar las cuotas de acuerdo a la evolución salarial.

El Banco Central aestablecerá una instancia de monitoreo para identificar posibles casos de riesgo que afecten a deudores hipotecarios en los casos donde la relación cuota-ingreso supere los límites establecidos, que tiene como tope del 35% de los ingresos familiares.

«Los bancos van a subsidiar las cuotas de los hipotecados UVA que superen el 35% del ingreso del grupo familiar», adelantó Ferraresi en diálogo con AM 750 y aclaró que «ninguna cuota de un credito UVA puede superar un 35% del salario familiar».

El ministro aseguró que «cada uno de los bancos deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados. El Banco Nación y el Banco Provincia, con más d los 70 mil créditos, van a subsidiar las cuotas que superen el 35%. El Banco Hipotecario, donde hay 7.655 tomadores de créditos UVA se saldrán de la modalidad UVA para ajustarse de acuerdo a la evolución salarial».

Los créditos hipotecarios UVA fueron originados en el gobierno de Mauricio Macri. Su modalidad se basa en que que actualiza las cuotas en base a la inflación, que se disparó en los últimos años. El Gobierno había establecido en 2020 el congelamiento de las cuotas de créditos hipotecarios UVA con vigencia entre abril de 2020 y enero de 2021 por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Dejanos tu comentario