El Gobierno dará un bono de $49.500: quiénes lo cobrarán

El bono estará destinado a dos millones de personas. Se pagará con los ingresos por las retenciones que se le cobrará al campo.

El Gobierno nacional anunciará públicamente el pago de un bono de 49.500 pesos para unas dos millones de personas y se pagará en tres cuotas de 16.500 en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La medida fue diseñada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), organismo que conduce Fernanda Raverta.

Los fondos serán financiados con los ingresos en pesos del Tesoro nacional por las retenciones que se cobrarán a la mayor liquidación de la cosecha por las medidas recientemente instrumentadas por el ministro Sergio Massa.

Fuentes oficiales indicaron que el refuerzo económico estará destinado a personas que se encuentren por debajo la línea de la indigencia y que no logren cubrir las necesidades básicas alimentarias.

El bono de 49.500 pesos se les pagará a aquellas personas que trabajan en la informalidad y no son alcanzadas por la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentar y tampoco cobran un plan social como el Potenciar Trabajo.

Dejanos tu comentario