El Gobierno informó que Javier Milei inaugurará las sesiones en el Congreso

El acto institucional más importante normado por la Constitución ya tiene fecha y hora confirmadas.

El Gobierno informó que Javier Milei inaugurará las sesiones en el Congreso

La gestión dirigida por Javier Milei dio a conocer la fecha y hora de apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso: será el 1 de marzo a las 21, y no al mediodía como se acostumbra por tradición.

La novedad fue dada a conocer por el Gobierno a través de un breve comunicado que establece lo dicho anteriormente.

De esta manera, el próximo viernes el presidente inaugurará el 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, en lo que constituirá su primer discurso ante los legisladores en el que delineará los objetivos de su Gobierno y del que no estará exento el rol del Poder Legislativo en relación al fallido tratamiento de la Ley Ómnibus.

Cabe destacar que, a diferencia de la asunción presidencial que no requiere de un discurso del jefe de Estado ante los legisladores, la apertura de las sesiones ordinarias sí debe ser realizada por el primer mandatario en el recinto de la Cámara baja. De hecho, el propio Milei lo confirmó hace una semana en una entrevista radial, remarcando que «hay una cuestión de protocolo».

«La asunción presidencial la podía hacer donde yo quería, la hice en las escalinatas, de espaldas a los políticos, de cara a la gente. Cuando vos hacés la apertura de sesiones es a la Asamblea Legislativa, entonces es adentro del recinto, con la Asamblea Legislativa, que son básicamente los diputados y los senadores», manifestó.

Como es de esperarse, la Asamblea Legislativa será de utilidad para que el primer mandatario marque también el rol que piensa darle al Parlamento en su primer año de mandato, especialmente luego de no descartar la posibilidad de manejarse vía decretos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí