El Gobierno suspende las clases hasta el 31 de marzo

Por el avance del coronavirus en la Argentina, el Gobierno anunció este domingo la suspensión de las clases hasta el 31 de marzo. Se trata de una de las decisiones que el presidente Alberto Fernández tomó durante la reunión que se llevó a cabo en Olivos, de la que participaron funcionarios del Ejecutivo Nacional, de la Capital Federal y de la provincia de Buenos Aires, entre otros. La medida regirá desde este lunes.

En conferencia de prensa, el Presidente informó que también se decidió cerrar las fronteras por el mismo período de tiempo. Estarán exceptuados de la norma los argentinos que están en el exterior y deban regresar al país.

Además, se suspenderán “todas las actividades no esenciales” y habrá licencia laboral para mayores de 60 años.

Los anuncios se realizaron oficialmente en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este domingo, una vez finalizado el encuentro, del que participaron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Salud, Ginés González García.

La confirmación de la suspensión de clases a nivel nacional se alinea con la decisión que previamente habían tomado las provincias de Jujuy y Misiones, las primeras en determinar el cese de las actividades.

La decisión puede variar “día a día”

El viernes, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, había dicho en diálogo con TN que para los especialistas no era “recomendable en este suspender las clases” por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, recalcó que se trata de una decisión que se toma “día a día”, de acuerdo a las indicaciones del Comité de Seguimiento.

“Las decisiones las vamos tomando con las mayores referencias argentinas en epidemiología”, recordó entonces el funcionario, que recalcó el carácter dinámico de las medidas de contención en el país para frenar el avance de los contagios.

En relación con la decisión de suspender las clases en las provincias de Jujuy y de Misiones, Trotta aclaró las dos situaciones. “Jujuy suspende por prevención del coronavirus y Misiones por otra cuestión diferente, en ese caso por dengue”, explicó..

También anticipó que se encuentran trabajando en sistemas de aulas virtuales y dialogando con la televisión pública y los canales educativos de Paka Paka y Encuentro, “para tener listo material de acompañamiento” en caso de tener que suspender las clases.

Dejanos tu comentario