EL LÍDER BOCA VENCIÓ A RIVER 2 A 1 EN EL MONUMENTAL Y LE SACÓ 12 PUNTOS DE VENTAJA

El líder Boca Juniors venció esta noche a River Plate por 2 a 1 en el estadio Monumental, por la octava fecha de la Superliga, y le sacó 12 puntos de ventaja en el campeonato.
Los goles de Boca fueron convertidos por Edwin Cardona y Nahitan Nández, mientras que Leonardo Ponzio marcó el gol de River.

De dominadores y dominados. Así puede entenderse el transcurso del superclásico N°200. Porque Boca nunca pareció el líder con puntaje ideal. Porque River, más allá del desgaste físico, no mostró secuelas de la dura eliminación sufrida en la Copa Libertadores. Se repartieron el protagonismo. Se rozaron más de lo habitual, con nueve amonestados y dos expulsados. Vivieron el partido como una final. Y regalaron un espectáculo no apto para cardíacos. Y pese a la paridad, un solo equipo festejó: el equipo de Guillermo Barros Schelotto alcanzó las ocho victorias en la misma cantidad de partidos y es el líder indiscutido de la Superliga.

Boca ganó porque aprovechó las pocas chances que tuvo. También porque Pablo Pérez se hizo dueño de la mitad de la cancha. Chocó cuando hubo que chocar. Y jugó cuando el partido se lo pidió. River, que había llegado al empate parcial con un tanto de Ponzio, mereció más, pero también se dejó llevar por la fricción y no pudo concretar las chances que generó.

Claro, no fue un superclásico más, tuvo un valor agregado: River y Boca llegaron a los 200 enfrentamientos en torneos argentinos. Con la victoria de hoy, los xeneizes le sacaron una ventaja de 10 partidos a los millonarios: 74 a 64. Los otros 62 terminaron empatados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí