El mensaje del Indio Solari a Cristina Kirchner tras el pedido de condena en su contra

El cantante y compositor le expresó su apoyo a la vicepresidenta en las redes sociales

Indio Solari.

El fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. La acusó de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública al finalizar sus alegatos en el juicio oral por las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez.

“Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia y ustedes, señores jueces, son los encargados de dar a cada uno lo que corresponde -dijo-. Una sentencia ejemplar puede ser el primer paso para restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”. Y añadió: “nuestro único objetivo fue buscar la verdad”. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia. Y ustedes tienen la decisión”.

Como era de esperarse, sus palabras resonaron no solo en el ámbito político sino también en la sociedad entera y el mundo artístico también salió a pronunciarse al respecto. Pablo Echarri fue el primero en manifestarse y a través de su cuenta de Twitter expresó su apoyo a la vicepresidenta. “Si la tocan a Cristina, que quilombo se va a armar…”, escribió el actor y despertó todo tipo de comentarios, como la respuesta que le dio el legislador porteño por Republicanos Unidos, Roberto García Moritán.

“Si no hay Justicia qué quilombo se va a armar”, retrucó el lunes por la tarde el político, subiéndose a una captura de una foto del protagonista de Art con sus textuales. En el tuit siguiente, el marido de Pampita agregó: “De un lado tres toneladas de pruebas, del otro el relato kirchnerista. Justicia para el pueblo argentino es Cristina Kirchner y su asociación ilícita tras las rejas y lejos del poder. 12 años e inhabilitación perpetua”.

El mensaje de apoyo que el Indio Solari le dedicó a Cristina.

Ahora, fue el turno del Indio Solari. El cantante y compositor, confeso seguidor de la exmandataria, también dejó su parecer en Instagram. Lo hizo en forma de comentario, en un posteo de Wado de Pedro. “Se nota mucho señores jueces y fiscales que no quieren escuchar la verdad. Hoy a las 11 habla Cristina”, escribió el Ministro del Interior. Y entre los cientos de comentarios que recibió se destaca el del líder de Indio Solari y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.

“Usted tiene la fortaleza necesaria aunque no se merezca tener que pasar por esta locura legal”, aseguró Carlos Solari desde su cuenta oficial. Pronto su comentario se llenó de likes y palabras de apoyo.

Pronto, Wado usaría su cuenta en Twitter para responderle al músico. “Gracias, Indio Solari por jugártela siempre, por estar del lado de la gente, siempre de este lado de la mecha. Fuerte abrazo!”, escribió el funcionario.

Wado de Pedro usó su cuenta de Twitter para agradecerle el apoyo al Indio Solari.

En la mañana de hoy, la vicepresidente Cristina Kirchner realizó una defensa personal frente al pedido de condena realizado por los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el caso que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obra pública a Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.

Luego de reiterar que a su entender el juicio es nulo porque los hechos ya se habían juzgado en otras instancias, la ex jefa de Estado acusó a los representantes del Ministerio Público de seguir “un guión”, “una ficción”, creada por la oposición y por los medios de comunicación.

Dejanos tu comentario