La ciudad de Villa Carlos Paz fue la elegida este año para encabezar los actos centrales -organizados por el Gobierno provincial- para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Bajo un cielo celeste y un sol brillante, los festejos por la celebración de esta Fiesta Patria comenzaron esta mañana temprano, con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba en la explanada del Palacio Municipal de la “perla de las sierras”.
Posterior a ello y tras el saludo del Gobernador, se sirvió a los asistentes el tradicional chocolate caliente, propio de estas festividades. Más tarde, Juan Schiaretti, acompañado por el intendente Esteban Avilés, junto a funcionarios provinciales y municipales, representantes del poder judicial y legislativo, autoridades militares y de las fuerzas de seguridad, asistieron a la celebración del Tedeum en la capilla local.
“En el festejo central de la Provincia aquí en Carlos Paz, hago votos para que este sol del 25 de mayo nos dé calor y nos ilumine a todos los argentinos, para que estemos unidos, para que tiremos todos para el mismo lado, y podamos superar dificultades y logremos el progreso para todos los habitantes de nuestra Patria. Es un día para renovar nuestra hermandad y nuestra unión como argentinos”, expresó el gobernador Schiaretti.
El broche de esta fiesta fue el desfile cívico-militar organizado a lo largo de la calle San Martín. Allí desfilaron excombatientes de Malvinas e integrantes de las Fuerzas Armadas, la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, la Fuerza Provincial Antinarcotráfico. También participarán, representantes de instituciones escolares, asociaciones civiles, centros vecinales, agrupaciones gauchas, y bandas militares.
El desfile patrio tuvo el pasaje de aviones, máquinas de la Fuerza Aérea Argentina y de tanques blindados del Ejército.