EL YERNO DE TRUMP HIZO LO MISMO QUE HILLARY CLINTON: ENVIÓ MENSAJES OFICIALES POR SU CORREO ELECTRÓNICO PRIVADO

Un yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, utilizó una cuenta de correo electrónico privado para intercambiar mensajes sobre asuntos del gobierno con otros funcionarios, informó hoy la prensa local.
Se trata de una práctica similar a la usada por Hillary Clinton cuando era secretaria de Estado, lo que le provocó duras críticas de Trump durante la campaña electoral de 2016, en la que ambos compitieron por la Presidencia.
Jared Kushner, casado con la hija mayor de Trump, Ivanka, usó alternativamente su cuenta oficial de correo electrónico y la privada, reportó el diario Político, que citó como fuentes a “cuatro personas familiarizadas” con el caso, según reseñó la agencia de noticias EFE.
A través de su cuenta privada, Kushner abordó cuestiones como coberturas mediáticas y planificación de eventos con funcionarios como Reince Priebus y Steve Bannon, respectivamente jefe del gabinete presidencial y estratega jefe del mandatario, ambos ya fuera del gobierno.
El uso de la cuenta no oficial fue confirmado por un abogado de Kushner, Abbe Lowel, en un comunicado enviado a Político.
“Menos de 100 emails, desde enero a agosto, fueron enviados o recibidos por Kushner de colegas en la Casa Blanca en su cuenta de correo personal”, explicó Lowel.
El caso de Hillary Clinton se convirtió en uno de los escándalos de la campaña electoral y la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) llegó a investigarlo y concluyó que no justificaba imputar a la ex funcionaria.
No obstante, Clinton llegó a responsabilizar de su derrota en las elecciones presidenciales al entonces director del FBI, James Coney, que 11 días antes de los comicios anunció una nueva investigación sobre el uso que ella hizo de servidores de correo privados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí