Este miércoles se presentarán los resultados de combinación de vacunas

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que mañana -junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero- anunciarán con los ministros de Salud porteño y bonaerense, Fernán Quirós y Nicolás Kreplak, los resultados de los estudios de combinación de vacunas contra el coronavirus.

«Mañana con el jefe de Gabinete vamos a recibir a Quirós y a Kreplak, que son parte del estudio colaborativo que está coordinando el ministerio de Salud en conjunto con el Fondo Ruso de combinación e intercambiablidad de vacunas», dijo Vizzotti junto a Cafiero, en declaraciones a la prensa en la puerta del instituto Malbran.

Kreplak sostuvo que se están «terminando los estudios para combinar vacunas», afirmó que «seguramente esta noche se cierre parte de la información y tendremos el primer informe mañana» y destacó que «ya quedó demostrado que la seguridad es buena».

«Esto quiere decir que mezclar vacunas no tiene mayores complicaciones. Hoy veremos los anticuerpos que generan y mañana vamos a poder comunicarlos», continuó.

En ese sentido, manifestó que estarán «los resultados de combinar Spuntik V con Astrazeneca y Sinopharm y de seguridad de combinar Sputnik con Moderna», y analizó que «en cualquier escenario de vacunación, más allá del Covid, que se combinen las vacunas es lo mejor para ganar accesibilidad y no perder oportunidades».

«Si cualquier vacuna es igualmente eficaz, combinándolas unas con otras, el mejor escenario es el que sucede con todas las vacunas, cuando habitualmente uno no sabe de qué marca recibe el segundo componente o refuerzo», expuso.

Asimismo, planteó que «la gente va a poder optar si quiere o no combinar vacuna» para segundas dosis. Explicó que «vamos a invitar a las personas a recibir las vacunas que tengamos de componente 2 o las combinaciones que hayan demostrado seguridad y eficacia».

Con todo, dijo que existe «una expectativa muy alta de que llegue Spuntik componente 2».

Dejanos tu comentario