Este viernes llega el Previaje 4: todos los detalles para viajar en mayo y junio

Más de 6 millones de turistas ya utilizaron Previaje con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales y la creación de 54 mil nuevos empleos.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, presenta este viernes la cuarta edición del programa PreViaje para viajar entre el 24 de mayo y fines de junio con lo cual, señaló, «no habrá temporada baja en la Argentina».

El anuncio se realizará en forma oficial, luego de que autoridades y empresarios del sector firmaran un acuerdo de tarifas máximas para servicios de alojamiento y otro con precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

«Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de la cuarta edición de PreViaje, un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países», sostuvo hoy el ministro Lammens.

Además, sostuvo que «con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina».

«Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país», acotó el funcionario.

La nueva edición del PreViaje podrá adquirirse entre el miércoles 19 de abril y el martes 25 para viajes que se realicen entre el 24 de mayo y el 30 de junio, período que incluye dos fines de semana extralargos dispuesto por los puentes y traslados de feriados nacionales del 25 de mayo y 20 de junio.

Fuentes de Turismo remarcaron que mayo y junio son dos meses que «históricamente tienen la menor actividad turística del año» por lo cual con este nuevo plan promocional se buscará reactivar la actividad para que no quede ninguna «temporada baja» en el país.

Turismo indicó que si bien las compras pueden realizarse hasta el 25 de abril, habrá tiempo para cargar los comprobantes hasta el viernes 28.

En sus tres primeras ediciones, Previaje fue utilizado por unos seis millones de personas, lo que generó una inyección de 200 mil millones de pesos para las economías regionales.

El Ministerio indicó que esta edición incluirá un acuerdo de precios con el sector hotelero y un acuerdo de precios de referencia con las agencias de viajes y el sistema de reintegro será el mismo que en las ocasiones anteriores, con un 50% para volver a utilizar en la cadena turística y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%, con un tope de devolución de 70.000 pesos con un plazo final para su uso hasta el 31 de octubre de 2023.

En las tres ediciones anteriores Previaje más de 6 millones de turistas utilizaron este programa para viajar por el país con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales y se calcula que generó 54 mil nuevos empleos en el sector.

Dejanos tu comentario