Estudiantes vs Racing por la Liga Profesional

La Academia perdió varios puntos, pero la irregularidad del torneo hace que todavía tenga posibilidades de alcanzar la cima.

Racing irá a La Plata en busca de una victoria ante Estudiantes.

En un encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing visita a Estudiantes de La Plata en busca de un triunfo que lo mantenga cerca de los primeros puestos de la tabla. Se jugará a partir de las 20:30 en el estadio Jorge Luis Hirschi, dirigirá Pablo Dóvalo y la transmisión será de TNT Sports.

La Academia viene de vencer por 1-0 a Argentinos Juniors, como local en la fecha pasada, y se ubica en la séptima posición con 28 puntos, a cinco de los punteros Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata, ambos con 33.

El entrenador Fernando Gago podrá volver a contar con el defensor Leonardo Sigali, tras haber cumplido las dos fechas de suspensión por la roja directa ante San Lorenzo en la jornada 15.

De esta manera, el Osito ocupará el lugar de Jonathan Galván, de buen rendimiento en las últimas dos fechas y clave en el gol ante el Bicho de La Paternal, para hacer dupla en la zaga central con Emiliano Insúa. El resto de la defensa la completarán Facundo Mura y Eugenio Mena, este último en reemplazo de Gonzalo Piovi, quien sufrió una lesión muscular frente al conjunto de La Paternal.

En la zona del mediocampo, tendrá que decidir si vuelve a la titularidad Leonel Miranda o si pondrá a Emiliano Vecchio, quien tuvo un desempeño destacado en la última fecha luego de haberse recuperado de una lesión muscular. Otro de los jugadores que tiene chances de ocupar ese lugar es Jonathan Gómez, quien tuvo buenos rendimientos cada vez que le tocó entrar.

Además, continúa con una duda en el ataque debido a la situación de Nicolás Oroz, quien se entrenó de manera diferenciada durante toda la semana por un traumatismo, producto de una paralitica sufrido ante Argentinos.

El futbolista que cuenta con mayores chances de reemplazar a Oroz es el paraguayo Matías Rojas, quien ya se encuentra recuperado de una entesopatía en el aductor derecho. Además del jugador guaraní, otro que también tiene chances, aunque en menor medida, es el colombiano Johan Carbonero, tras haber dejado atrás un desgarro muscular.

Estudiantes, por su parte, viene de empatar sin goles ante Platense, en condición de visitante, y se encuentra en la duodécima posición con 23 unidades.

El entrenador Ricardo Zielinski no podrá contar con la presencia del mediocampista ofensivo Benjamín Rollheiser por una sobrecarga muscular del recto anterior de la pierna derecha y en su lugar ingresará Franco Zapiola, mientras que Jorge Rodríguez, recuperado de su lesión jugará por Nehuén Paz y entre el uruguayo Mauro Méndez y Leonardo Heredia está la duda que mantiene el entrenador albirrojo.

El historial entre Racing y Estudiantes registra un total de 188 enfrentamientos con 73 triunfos para la Academia, 69 para el Pincharrata y 46 empates.

Probables formaciones

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Jorge Morel y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Franco Zapiola; Mauro Méndez o Leonardo Heredia y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Emiliano Vecchio o Leonel Miranda, Anibal Moreno y Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Ariel Rojas o Johan Carbonero. DT: Fernando Gago

Árbitro: Pablo Dóvalo
Estadio: Jorge Luis Hirschi
Hora de inicio: 20:30
TV: TNT Sports.

Dejanos tu comentario