La principal primicia del Pixel Watch 3 es la disponibilidad de dos tamaños, tal como ocurre en el catálogo de sus rivales. El foco vuelve a estar en el monitoreo de la actividad física y la salud.
Pixel Watch 3: ¿cuáles son las mejoras en la tercera generación del reloj?
En su evento del martes 13, Google anunció nuevos smartphones de la serie Pixel, flamantes auriculares y novedades en sus propuestas basadas en inteligencia artificial, con avances en el chatbot Gemini. Además, hubo espacio para los dispositivos de vestir: en esa categoría, la primicia de la compañía estadounidense es el Pixel Watch 3. La principal novedad de esa serie es la disponibilidad de dos versiones, en dos tamaños.
Con esto —y manteniendo el foco en el monitoreo de la actividad física y variables de la salud— Google sale a competir con más fuerza con las propuestas de otros fabricantes que participan en el sector, principalmente con Samsung y Apple.
Google Pixel Watch 3: todas las características del reloj
Tal como señalamos, uno de los cambios más relevantes en el Pixel Watch 3 es la diversificación de tamaños. Mientras que las dos primeras series se ofrecieron solamente en 41mm, en este caso se agrega una variante de 45mm. De este modo, Google emula las propuestas de los Apple Watch y del Samsung Galaxy Watch 7, que también se ofrecen en esas dos opciones.
En cuanto a los pesos, estas son las cifras a tener en cuenta. La versión de 41mm tiene 31 gramos sin la correa, mientas que la de 45mm sube a los 37 gramos.
La tercera generación del reloj de Google también mejora aspectos de diseño. El fabricante destacó que redujo el marco del smartwatch en un 16%. Esto, en el modelo de 41mm, se traduce en un 10% más de área de pantalla. Ya que hablamos del display, se ha duplicado su brillo, que ahora es de hasta 2.000 nits.
Otro paso que destaca Google es la batería del nuevo Pixel Watch. El reloj dura 24 horas con la pantalla siempre encendida y 36 horas en modo ahorro. Además, el fabricante dijo que la carga es un 20% más rápida en comparación su el modelo anterior. Eso sí: las versiones incluyen diferentes capacidades. La más pequeña tiene una de 307mAh, mientras que la segunda tiene 420mAh.
Pixel Watch 3: ¿qué funciones trae?
Para comenzar a transitar el terreno del software, hay que decir que ambas versiones llegan corriendo con WearOS 5.0. El reloj puede emplearse como un control remoto en Google TV y también se integra con notificaciones de cámaras de seguridad de la marca Nest. Además, los usuarios de teléfonos de la serie Pixel pueden controlarlos desde la muñeca, por ejemplo para acceder a Maps o abrir la cámara.
Lo más interesante son las nuevas funciones que incluye, debido al amplio alcance del seguimiento. Tiene monitor cardiovascular para las sesiones de entrenamiento físico, y brinda recomendaciones durante la práctica deportiva en función de otras variables que recoge, por ejemplo cómo ha dormido el usuario la noche anterior.
Además, el Pixel Watch 3 tiene una función llamada “detección de pérdida de pulso”, que básicamente sirve para actuar en casos extremos. En esos casos, buscará una interacción por parte de los usuarios y si no la consigue se comunicará en forma automatizada con servicios de emergencia. Sobre esta opción, Google dijo que está trabajando junto a organismos reguladores para que esté disponible en diferentes países.
Algunos detalles adicionales de su ficha técnica: tiene 2GB de RAM y protección IP68, que implica resistencia al agua y al polvillo.
Precios del Google Watch 3
Además de los tamaños, el smartwatch de Google se ofrece en dos variantes: una solo con Wi-Fi y otra con LTE, esta última para tener conexión allí donde no hay Wi-Fi disponible.
¿Cuáles son los precios del Pixel Watch 3? La versión de 41mm parte de los 350 dólares, mientras que la de 45mm arranca de los 400 dólares.