Gregorio Dalbón: «Sabag Montiel no actuó solo»

El abogado de la Vicepresidenta afirmó que «hay una investigación en curso».

Gregorio Dalbón, abogado de Cristina Fernández de Kirchner, dijo que habló con la vicepresidenta y que “se encuentra bien” tras el atentado que sufrió el jueves por la noche, cuando un hombre le gatilló un arma de fuego al menos dos veces a centímetros de su rostro.

Respecto a la causa judicial, dijo que están presentando la querella y averiguando quién es este individuo detenido, identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años.

“Pudo haber intentado matar por odio”, dijo el letrado, para quien también pudo haber intentado matar por odio a la mujer, por lo que intento de femicidio puede resultar un agravante en el juicio y la eventual condena.

Con relación a que si pudo haber fallas en la custodia de la presidenta del Senado, Dalbón afirmó que “no puede llegar un revólver a 50 centímetros de la Vicepresidenta”. En este sentido, indicó que todos los custodios ya fueron a declarar y “la actitud de la custodia la va a determinar la Justicia”.

Luego de señalar que se está pidiendo a las personas que estuvieron en el lugar que envíen videos del hecho para reconstruir la escena, el abogado señalo que Sabag Montiel “no actuó solo y por eso hay una investigación en curso”.

“Todo tiene que ver con todo”, sostuvo con respecto a las situaciones que pudieron prever el atentado contra Cristina, como las amenazas que recibió en el Instituto Patria y los dichos de un diputado pidiendo la pena de muerte.

Dejanos tu comentario