Hacían delivery de droga en Palermo

Cayó una banda que vendía droga en Palermo bajo la modalidad delivery y el cabecilla fue condenado a cuatro años de cárcel efectivos.

La Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la Dra. Cecilia Amil Martín, logró desbaratar a una banda dedicada a la venta de drogas en Palermo, con las condenas para cuatro de sus miembros, una de ellas a cuatro años de prisión efectiva.

El caso se inició a partir de una denuncia recibida por la División Investigaciones Antidrogas de la Policía de la Ciudad, que daba cuenta de una organización criminal compuesta por ciudadanos argentinos y peruanos, que se dedicaba a la venta de estupefacientes, principalmente cocaína, en distintos puntos de Palermo, bajo la modalidad de delivery.

La UFEIDE delegó la investigación a dicha fuerza, que pudo identificar a los integrantes de la banda, así como un galpón sobre avenida Córdoba al 4100 en donde vivían y se llevaban a cabo las operaciones de compra-venta.

En el allanamiento, realizado por Policía de la Ciudad, se detuvo a los 4 integrantes de la banda. También se secuestraron dos piedras de 195 gramos de cocaína y otras 36 dosis de la misma sustancia fraccionada, que equivalen a un total de 620 dosis. Además, se encontraron 12 envoltorios de pasta base, 511 gramos de flores de marihuana, 7 pastillas de clonazepam y bicarbonato utilizados para «cortar» la droga, y $126.880 en efectivo y otros elementos de corte y fraccionamiento.

Los imputados, dos hombres y dos mujeres, reconocieron los hechos y fueron condenados en audiencia en el marco de acuerdos de avenimiento, por los delitos de comercio y tenencia de estupefacientes, y el cabecilla demás, por tenencia de armas de guerra.

De esta manera, el líder de la organización fue condenado a la pena de 4 años de prisión de efectivo cumplimiento, mientras que el resto de los imputados, de participación secundaria, fueron condenados a 3 y 2 años de prisión en suspenso, con pautas de conducta como comparecer regularmente en sede fiscal y fijar residencia durante la condena.

Dejanos tu comentario