Es gracias al programa provincial que promueve el uso de energías limpias. Un hotel de Villa General Belgrano ya inauguró su propia generadora de energía fotovoltaica. El objetivo es contribuir con el medio ambiente y aportar a la ecología, además de reducir considerablemente el costo de la energía proveniente de la red.
El Berna Hotel & Spa de Villa General Belgrano inauguró recientemente su flamante planta solar fotovoltaica conectada a la red.
Es uno de los primeros establecimientos que han aprovechado los beneficios que otorga el Programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida, del Gobierno de Córdoba.
Se trata de una planta de 32,5 kw que abastecerá -en una primera instancia- el consumo diurno del hotel, pudiendo incluso inyectar los excedentes a la red eléctrica.
En una segunda etapa, se incorporará mayor potencia para poder ampliar los diferentes usos dentro del propio establecimiento.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, visitó el establecimiento para conocer su funcionamiento, mediante este sistema que resulta más ecológico y amigable con el medio ambiente.