Huracán Ian en el Golfo de Florida

Ian tocó tierra en Cayo Costa como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 241 kilómetros por hora.

El huracán Ian se desplazaba sobre la costa del Golfo de Florida con una fuerza catastrófica el miércoles, asaltando el estado con vientos destructivos, lluvias torrenciales y un traicionero oleaje oceánico, que lo convierten en una de las tormentas más potentes de las que se tiene constancia en Estados Unidos.

Ian tocó tierra en Cayo Costa como un huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de hasta 241 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

La velocidad de los vientos de la tormenta la sitúan justo por debajo de la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la clasificación más grave para las tormentas con vientos máximos sostenidos de al menos 252 kilómetros por hora, pero se esperaba que Ian se debilite un poco después de llegar a tierra, según el NHC.

Antes de que Ian azotara la costa del Golfo de Florida, las autoridades habían avisado a los residentes de que era demasiado tarde para que los que aún no habían evacuado lo hicieran con seguridad.

Dejanos tu comentario