Insólito: una empresa que fabrica tostadoras lanzará su propio teléfono 5G con Android

Balmuda dará el salto al negocio móvil en sociedad con un fabricante del sector; la producción comenzará en noviembre.

El CEO del fabricante de tostadoras promete un equipo disruptivo.

Una nueva compañía probará suerte en el negocio de los smartphones, un sector que ha vuelto a crecer en el primer trimestre de 2021. El anuncio es en buena medida insólito, ya que la firma que se lanzará al mercado móvil es un fabricante de tostadoras.

El protagonista de la historia es Balmuda, que se especializa en el mencionado electrodoméstico. Eso sí: en su catálogo hay modelos de alta gama, con funciones más avanzadas en relación a las tostadoras clásicas.

En la siguiente imagen podés comprobarlo: el “chiche” cuenta con funciones para tostar diversos panificados y un amplio rango para seleccionar la temperatura. Un detalle: funcionan con vapor y no con las tradicionales resistencias que generan calor.

La tostadora funciona con vapor.

Tal como cuentan en Nikkei Asia, Balduma dará el salto junto con Kyorcera debido a que no cuenta con instalaciones para la producción de teléfonos. Se espera que el celular en cuestión comience a ser fabricado en noviembre de este año.

Un celular nacido en la cuna de las tostadoras

Siguiendo las declaraciones de Gen Terao, CEO de Balmuda, esperamos que se trate de un smartphone poco común. “Los teléfonos inteligentes hoy parecen todos iguales y los consumidores tienen pocas opciones. Esto nos ofrece una oportunidad. Buscamos convertirnos en el número uno en términos de singularidad, en lugar de participación de mercado”, dijo el director ejecutivo de la compañía, que espera generar más de 24 millones de dólares con la venta de su nuevo producto solamente en el primer año de despliegue.

La fuente arriba mencionada señala que la empresa de las tostadoras diseñará el teléfono, que no fabricará, que tendrá soporte 5G y que correrá con sistema operativo Android.

Si bien no hay detalles acerca de la prometida singularidad del equipo, Terao dijo “no será simplemente un dispositivo elegante”. Además prometió que llegará con aplicaciones patentadas. El ejecutivo tampoco hizo referencia a los posibles precios de venta de su smartphone.

Tal como nota el sitio Phone Arena, Balmuda quintupilicó su beneficio operativo en el primer trimestre del año. Este paso de diversificación apunta a un crecimiento aún más considerable. Además de las tostadoras mencionadas, la empresa comercializa ventiladores que prometen una brisa de sensación natural.

3 cambios fundamentales en el negocio móvil de 2021

.Samsung y Apple se mantienen como los dos mayores vendedores de smartphones a nivel mundial, pero este año son acompañados, ya no por Huawei, sino por Xiaomi, Oppo y Vivo, tres fabricantes de China.

.Se espera que este año aparezca en escena un nuevo sistema operativo móvil. Luego de muchos años en los que iOS y Android compitieron en soledad, pronto veremos la llegada de los primeros smartphones con HarmonyOS, un S.O. desarrollado por Huawei (que debido al pleito comercial con Estados Unidos, ya no accede a las actualizaciones de Android).

.LG se ha retirado del negocio móvil. La compañía ha dicho que seguirá ofreciendo soporte para los teléfonos de la marca disponibles en el mercado, al menos por un tiempo, pero informó que no desarrollará nuevos móviles para enfocarse en otras áreas de su negocio.

Dejanos tu comentario