La Legislatura de Córdoba convirtió en ley a la emergencia pública sanitaria

Durante una sesión especial desarrollada a puertas cerradas en el edificio de la Legislatura de Córdoba, la Unicameral sancionó la Ley de Emergencia Pública Sanitaria, que regirá en toda la provincia.

El proyecto del Ejecutivo faculta al Ministerio de Salud provincial para que dirija y organice el sistema sanitario provincial, público y privado, a fines de lograr una respuesta integral y efectiva a la situación de emergencia actual, mediante las acciones de contención, derivación y tratamiento, entre otras, que esta dependencia disponga.

A tal fin, la norma crea un Fondo para Atención Del Estado De Alerta, Prevención y Acción Sanitaria de Enfermedades Epidémicas, integrado por mil doscientos millones de pesos.

Los alcances de la normativa serán de acatamiento obligatorio por los prestadores del sector privado y los financiadores del servicio de salud cuyos afiliados sean residentes permanentes en la provincia de Córdoba, como así también por los establecimientos sanitarios dependientes del ámbito municipal y comunal.

La norma sancionada por la mayoría de los bloques políticos en la Casa de las Leyes, no contempla sólo al coronavirus, sino que habla de “dengue, sarampión y cualquier otra enfermedad de alto impacto sanitario y social que puedan causar brotes y epidemias” en territorio provincial.

En la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión que se demoró por un par de horas en el análisis de los alcances de la ley, el ministro Diego Cardozo ofreció un detallado desarrollo de la situación en la provincia de Córdoba y de las medidas que se están aplicando, respondiendo también las preguntas de los integrantes de las distintas fuerzas con representación en la Unicameral cordobesa.

Dejanos tu comentario