La ONU se solidarizó con Cristina Kirchner por el atentado

El titular de las Naciones Unidas (ONU) «quedó conmocionado» por la noticia, y expresó su «solidaridad» con Cristina Kirchner y el pueblo argentino.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el jueves a la noche, cuando ingresaba a su domicilio en Recoleta, y manifestó estar «conmocionado» por el hecho.

«El secretario general quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina», dijo el potavoz Eri Kaneko durante una rueda de prensa.

El ataque contra la expresidenta ocurrió cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que llevan 11 días manifestándose allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

En ese contexto, un hombre gatilló un arma a escasos centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner. La pistola no funcionó aunque estaba en condiciones de ser utilizada.

Fernando Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, fue detenido por la Policía Federal minutos después del intento de magnicidio.

Dejanos tu comentario