La Selección Argentina de Básquet enfrentará a Australia en los Juegos Olímpicos: horario y cómo ver el partido

El equipo dirigido por Sergio Hernández intentará avanzar a la semifinal de la competencia en Tokio.

La Selección Argentina de Básquet enfrentará mañana a Australia en busca de la clasificación a la semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El partido que definirá al cuarto y último semifinalista se disputará desde las 9 (hora de Argentina) en el estadio Saitama Super Arena y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

El equipo conducido por Sergio Hernández se metió por quinta vez consecutiva entre los ocho mejores del torneo olímpico e intentará acceder a su cuarta semifinal.

Argentina ganó la medalla dorada en Atenas 2004, luego obtuvo el bronce en Pekín 2008, en Londres 2012 se quedó afuera del podio (terminó en el cuarto lugar) y en Río 2016 fue eliminado en cuartos de final por el «Dream Team».

Luego de las derrotas ante Eslovenia (118-100) y España (81-71), el seleccionado nacional superó a Japón (97-77) y clasificó como mejor tercero en el grupo C.

Australia, en tanto, fue el ganador del grupo B tras derrotar a Nigeria (84-67), Italia (86-83) y Alemania (89-76) y se preparó para ir en busca de su primera medalla olímpica.

El conjunto australiano está tercero en el ranking mundial de la FIBA, apenas por encima de Argentina y por debajo de Estados Unidos y España.

CÓMO VER EN VIVO EL PARTIDO DE ARGENTINA ANTE AUSTRALIA

El duelo será transmitido por la TV Pública y TyC Sports. Además, se podrá seguir desde cualquier dispositivo móvil a través de las aplicaciones Cont.ar y TyC Sports Play.

Dejanos tu comentario