LA SIEMBRA DE MAÍZ ENTRÓ EN EL TRAMO FINAL, RESTAN IMPLANTAR 100.000 HECTÁREAS

La siembra de maíz entró en el tramo final de los trabajos y solo resta implantar 100.000 hectáreas en el norte del país, al mismo tiempo que las primeras cosechas que se relevaron sobre en litoral mostraron rindes por encima de la media de las últimas campañas, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
De esta manera, la siembra del cereal alcanzó el 98,2% de las 5,8 millones de hectáreas estipuladas para el cultivo mientras que faltan completar los trabajos en Chaco, Salta, Santa Fe y Santiago del Estero, provincias que fueron afectadas por inundaciones desde principio de año.
En paralelo, también se relevaron las primeras cosechas sobre las regiones Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos “con rendimientos que se ubicaron por sobre la media de las últimas campañas”, expresó la entidad.
La semana pasada, la Bolsa porteña incrementó la estimación de producción del maíz en 2 millones de toneladas hasta las 45 millones de toneladas, lo cual de concretarse posibilitaría la obtención de una cosecha récord, gracias al buen potencial de rendimiento que poseen los cultivos.
Por su parte, la superficie implantada con soja registró una mejora en su condición de humedad luego “de una semana con ausencia de precipitaciones sobre aquellos ambientes que presentaban excesos hídricos”.
A la fecha, solo un 10% de las 17,7 millones de hectáreas implantadas presentaron cuadros de excesos hídricos, valor que se redujo 7 puntos porcentuales en una semana gracias a las buenas condiciones climáticas que se presentaron en las zonas productoras afectadas.
Además, el 49% de la soja implantada presentó condiciones que van de buenas a excelentes, mientras que el otro 50 % mantiene un estado normal a regular y el 1% se desarrollaba bajo una mala condición.
A partir de esto, la entidad mantuvo la estimación de producción en 53 millones de toneladas.
Por último, la cosecha de girasol alcanzó a cubrir el 34,6% de las 1,9 millones de hectáreas implantadas con un rendimiento promedio de 19,4 quintales por hectárea, mientras que la siembra de sorgo se encontraba pronta a finalizar con el 97,2% de las 730.000 hectáreas previstas para el cultivo ya implantadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí