La Voz Argentina 2022: Yhosva Montoya es el campeón

El cantante apadrinado por Soledad Pastorutti ganó con el 52.4 por ciento de los votos del público. La Sole es tricampeona del reality.

Yhosva Montoya, cantante apadrinado por Soledad Pastorutti, es el gran ganador del La Voz Argentina edición 2022.

El cantantearrasó en la final contra Ángela Navarro y, gracias al voto del público, se quedó con el premio del reality de Telefe.

Con el 52,4% de los votos a su favor, Montoya ganó 2 millones de pesos y la posibilidad de grabar un disco como solista. Por su parte, Navarro, ganó un millón de pesos por quedarse con el segundo puesto.

Pastorutti celebró la elección del público de una manera muy especial ya que es la tercera edición donde un miembro de su equipo gana la competencia de canto.

Cómo fue el último programa de La Voz Argentina 2022

En su despedida, el programa ofreció una versión compacta y en un horario especial para dejarle el encendido en alto al nuevo producto de la señal «Quién es es la máscara?» con el el debut de Natalia Oreiro como conductora.

Luego de un compilado con algunos de los momentos más cómplices de esta última temporada, animado con el clásico de Queen «Don’t Stop Me Now», la familia Montaner, con Evaluna y Camilo como invitados sorpresa, se reunió en el escenario para hacer una versión de “Amén” antes de la presentación de Montoya.

El joven, quien hizo emocionar al jurado, en especial a La Sole que lo albergó durante este tiempo en su equipo, se brindó con una sentida y respetuosa versión de un clásico de Atahualpa Yupanqui: “Es digno de estar en la final. Lo ví espectacular y seguro como siempre. Gracias por traer esta versión, por traer a Atahualpa a este escenario”, lo felicitó.

Minutos después, Lali aportó su despliegue escénico y apareció desde una moto para ponerle voz a “2 son 3” antes de que Ángela Navarro, integrante de su equipo, la dejara con la boca abierta con su versión de la banda sonora de la película “Dreamgirls” de Disney.

“¿Qué vamos a hacer con vos? Votarte. Estás loca, hermana. Ya no hay palabras después de lo de ayer, de lo que hablamos en cámara y fuera de cámara, con todo lo que habías hecho y de todo tu recorrido. Siento que hoy le dijiste a la gente ‘yo quiero ganar este programa’. Hiciste una declaración de intenciones”, saludó a su participante favorita, finalmente ganadora de un millón de pesos por el segundo lugar.

Es que fue el voto del público el que inclinó la balanza y terminó de definir una reñida final: “Lo cerca que están. 54,4 por ciento contra 47,6 por ciento. Quien ha ganado “La Voz Argentina” es Yhosva Montoya”, anunció Marley tras abrir el sobre entregado por la escribana pública.

Entre una lluvia de papelitos, el joven agradeció a su “familia y a toda la gente” que lo “apoyó” y agregó: “No lo puedo creer. Que Dios los bendiga a todos. Los quiero”, cerró, para luego fundirse en un abrazo con su competidora y celebrar el gran premio que le espera, dos millones de pesos y un contrato discográfico con Universal Music.

Dejanos tu comentario