Las Fuerzas Armadas se suman al combate contra los incendios en el Delta

Así lo acordaron el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor Conjunto, realizando un importante despliegue de fuerzas para ayudar a mitigar las llamas.

Por indicación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Martín Paleo, se activó al Comando Conjunto de Zona de Emergencia de Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires, debido a los incendios intencionales en el Delta del Paraná.

La decisión fue adoptada por el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, mientras la secretaria de Coordinación Militar en Emergencia, Inés Barboza, junto a un equipo de asesores militares especialistas encabezados por el comandante de la Brigada Blindada II del Ejército, coronel Héctor Tornero, se encuentran en el lugar evaluando la situación y organizando las tareas de apoyo.

En cuanto a medios aéreos, se encuentran desplegados tres helicópteros medianos Buey II de la aviación de ejército que ya trasladaron a la fecha a más de 1600 brigadistas hacia las zonas de los focos, operando un aeródromo de campaña con cisternas de combustible aeronáutico provenientes del Batallón de Abastecimiento y Mantenimiento de Aeronaves 601.

Asimismo, se encuentran afectadas las unidades de apoyo a la emergencia pertenecientes al área naval fluvial Zárate de la Armada, el Batallón de Ingenieros Anfibio 121, Batallón de Ingenieros 1, ambos con asiento en Santo Tomé, Batallón de Ingenieros 2 de Concepción del Uruguay, la Compañía de Ingenieros con asiento en San Nicolás y, la Agrupación de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, todos ellos pertenecientes al Ejército Argentino.

De igual modo, se desplegaron medios de campaña en apoyo al comando y control de las operaciones por parte de la Compañía de Comunicaciones Conjunta. Y el sábado se realizarán vuelos de reconocimiento para continuar estableciendo otras tareas y coordinaciones interagenciales que permitan incrementar los esfuerzos de mitigación del fuego.

Dejanos tu comentario