Las medias de apoyo a familias y empresas, los ejes principales de la reunión de gabinete económico

El gabinete económico se reunió hoy en la Casa Rosada para analizar las medidas de apoyo a las familias y empresas en el marco del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), lanzado una semana atrás, ante la crisis económica generada por el aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El Gobierno informó la semana pasada que se hará cargo del pago de hasta el 50% del salario de más de 1.600.000 trabajadores que se desempeñan en 180 mil empresas, sin embargo la mayoría de los empresarios todavía no cargó la información necesaria para que el Estado deposite los fondos en las cuentas de los trabajadores para hacer frente a los salarios que se pagan en mayo.

El programa estatal de asistencia económica incluye, además del pago de la mitad del salario de trabajadores de empresas privadas, créditos a tasa cero a monotributistas y autónomos, entre otras medidas del ATP, para afrontar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Las empresas beneficiadas en el marco del Programa de Emergencia de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) fueron informadas hace cinco días y, a pesar de las notificaciones formales a cada una de ellas, todavía faltan cargar los datos de más de un millón de trabajadores, lo que impide por el momento que puedan acceder al beneficio, según precisaron a Télam fuentes de la Casa Rosada.

Desde el Gobierno señalaron que “cuanto más tarden” las empresas en brindar los datos bancarios de sus trabajadores “más se demorará en cobrar el 50 por ciento del sueldo” que aportará el Estado y que hasta ahora solamente se ha informado el CBU de 1 de cada 3 de los trabajadores alcanzados por el beneficio.

El tema fue abordado hoy en la reunión de gabinete económico, coordinada por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien además visitó esta mañana al presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, donde el mandatario realiza su actividad oficial y mantiene permanentes contactos con sus colaboradores.

Participaron de la reunión de gabinete económico los ministros de Economía, de Trabajo y de Desarrollo Productivo, Martín Guzmán, Claudio Moroni, y Matías Kulfas, respectivamente; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la vicejefa del Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Dejanos tu comentario