Todo pasó muy rápido, a tal punto que no advirtieron la presencia de la curva y allí fueron a parar unos cuantos a saber; Sergio Massa que creyó junto a su entorno que Javier Milei, antes de la Primera Vuelta, se terminaría “enliando” con Patricia Bulrrich y lo debilitaría aun más en caso de una Segunda Vuelta. Patricia Bulrrich, que subestimó a los dos adversarios y al quedar fuera de juego, dejó colgado del pincel a muchos que creyeron y confiaron en su capacidad al menos para llevar adelante la campaña… pobre por cierto.
Macri, no solo que pasó de largo en la misma curva-peligro de Milei, sino que ahora está tratando de ver como hace para entrar nuevamente en la carrera, cuando el propio libertario ahora negocia con un sector del peronismo para ver cómo lleva adelante estas cuestiones de la “gobernabilidad” y detener un poco las ambiciones de Mauricio.
En medio de todo ese ruido, se escucha a lo lejos, el eco de las tantas veces mencionada “Casta”, la que hay que eliminar, erradicar, inhibir, desterrar y etc. etc en la voz del presidente electo y que hoy él mismo ofrece incorporar a su estructura gubernamental, como si aquellos defenestrados durante Su Campaña, ya estuviesen inoculados de las enfermedades que el propio Javier Milei se encargó de mostrar y ventilar de cada uno de ellos y hoy por el simple hecho de contar con la venía del libertario lo eximiera de la condición impropia… aquella por la que a gente eligió el cambio… para sacar a la Cassssta!!!.
Javier Milei, naturaliza y da entidad a lo que él mismo repele y condena. Arma su estructura político-partidaria con el residual de La Casta, y les pide a sus adversarios políticos -enemigos para él- que lo acompañen a tomar las medidas que no cuentan con el consenso ni si quiera de sus propios colaboradores.
Creer que es un economista brillante no está para nada mal, y menos no reconocer la similitud de sus propuestas a las que tuvimos en el Menemato. Lo llamativo es que ni comenzó su gestión y ya tiene que lidiar incluso con su Vicepresidenta, que ya tiene hasta marca y logo el espacio que creo de la que no puede bajarle “los humos”, con Macri que quedó atorado porque no pudo meter a uno suyo en YPF y “manotear” algo y más sabiendo que está en danza el nombre de otro mediterráneo para AFIP que no es del Pro.
Juan Schiaretti que parece estar haciendo lobby, para quedarse con la embajada de España -recompensa- y los gobernadores peronistas que le están pidiendo reunirse antes que asuma para comentarles de que va la cosa en cada provincia, territorio de alta combustión que Milei debe controlar como el guardabosque en su cabina de observación ante el menor humito.
Las provincias reclaman al menos ponerse al día hasta la fecha en lo que hace a transferencias y demás, como para poder llegar holgados a diciembre, pero Sergio Massa les a manifestado que ahora está acordado con el presidente electo… no depende del hombre de Tigre.
Varios gobernadores no descansan, analizando como será y por donde arrancará el ajuste hasta que todo se normalice -si se normaliza-.
Pero volvamos unas líneas a cual es la mayor preocupación de -entre otras – Javier Milei; Los pedidos de Mauricio Macri a los que le dijo NO y por el que podría quedar descalzado, sin respaldo y terminar negociando con aquellos que incendió en su campaña. Macri pidió YPF, se la negaron, también el Ministerio de Justicia -tiene unas cuantas causas allí – se lo Negó, el Pami, no tuvo suerte… está intentando con Enacom -dicen cerca del libertario que lo ven complicado- y para colmo de males, el ex presidente de boca, lo torea en las entrevista que da en los canales amigos diciendo lo que debe hacer Milei con el ajuste hasta el hueso, algo que el propio expresidente del Pro no hizo en su gestión.
“Viene complicada la cosa” dicen los del grupo chico de Javier Milei. No tiene gobernadores, no tiene intendentes y solo algunos legisladores que ni se imaginaban si quiera estar donde están. Poco peso especifico como para ayudar y meter presencia o gente que entienda de administrar eficientemente y saber negociar políticamente… “uff… complicado” dijo un libertario esta mañana.