Noticias breves de las provincias del 24 de marzo de 2020

– MISIONES-DONACIONES. La provincia de Misiones habilitó hoy la línea telefónica 103 para recibir donaciones y registrar voluntarios para hacer frente a la emergencia por Dengue y Coronavirus. Las donaciones se podrán realizar desde cualquier punto de la provincia y Defensa Civil con personal debidamente identificado retirará de los domicilios o de la dirección indicada. Además, toda persona que quiera ser voluntario podrá inscribirse para la asistencia general de personas más vulnerables ante la pandemia.

– SAN JUAN-AYUDA SOCIAL. La provincia de San Juan, anunció que entregará módulos alimentarios a trabajadores informales e independientes que no tengan asistencia social, para ayudar a paliar los efectos económicos de la cuarentena en el sector. El ministro de Desarrollo Humano sanjuanino, Fabián Aballay, indicó que se abrirá un registro en el portal oficial de la provincia y que el beneficio es independiente del Bono de Asistencia Familiar implementado por la Nación.

– ENTRE RÍOS-HOSPITALES. El ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Luis Benedetto, informó hoy que realizarán obras de acondicionamiento, reforma y mejoras en 14 hospitales y establecimientos sanitarios de diferentes ciudades de la provincia “como parte del plan de trabajo ante el coronavirus”. Nuevas salas, adaptaciones de las ya existentes, tecnología, remodelaciones, esterilización, y la instalación de camas en diferentes lugares serán parte de los trabajos.

– RIO NEGRO-ESPACIO PÚBLICO. En la provincia de Río Negro está prohibido el ingreso y circulación en todos aquellos sitios considerados de esparcimiento público hasta el 31 de marzo, según informaron a Télam desde el área de prensa del Gobierno de la Provincia patagónica.

– SANTA FE-BLOQUEOS. Las localidades de Zavalla, Roldán, Pueblo Esther, Villa Constitución, Funes y Casilda, ubicadas en el sur de Santa Fe, “bloquearon” sus accesos por la cuarentena.”Nadie que no tenga residencia en Roldán puede ingresar”, indicó hoy el Jefe comunal de Roldan, José María Pedretti. En declaraciones a la prensa, añadió que en los controles se les requiere el DNI y el carnet de conductor.

– MAR DEL PLATA-HOSPITAL MODULAR. Personal de la municipalidad bonaerense de General Pueyrredon comenzó este martes los trabajos para construir el hospital modular que, por disposición del presidente Alberto Fernandez, estará terminado para fines de abril y complementará el sistema de salud local ante la propagación del coronavirus.

– BARILOCHE-TURISTAS. La Policía Federal de San Carlos de Bariloche detuvo a dos turistas coreanos que circulaban por la ciudad lacustre a bordo de un taxi sin tener autorización para hacerlo durante el aislamiento obligatorio por el coronavirus, informaron hoy fuentes policiales. Ambos fueron trasladados al Hospital Zonal donde se los sometió a exámenes de salud y luego puestos en cuarentena en su lugar de alojamiento.

– MISIONES-CONSULTA VIRTUAL. El gobierno de Misiones puso a disposición de los ciudadanos un servicio de Consultorio Virtual para que personas que presenten un cuadro febril puedan consultar a un profesional ante la sospecha de estar infectados por Dengue o Coronavirus. El sistema, en principio pregunta la sintomatología y datos personales del posible infectado, para luego “abrir una pantalla con un médico por videoconsulta para iniciar el examen con la visión del paciente”, señaló el ministro de Salud local, Oscar Alarcón.

– BAHÍA BLANCA-ARMADA. Unos 750 infantes de marina como un módulo móvil continúan alistándose en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus, se informó hoy oficialmente. Se trata de integrantes de la Infantería de Marina que actuará en la zona de Emergencia Buenos Aires Sur bajo la responsabilidad del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, con asiento en Puerto Belgrano.

– CHACO-BLOQUEO. La localidad chaqueña de Cote Lai cerró hoy los accesos para resguardar a sus 2.000 habitantes del coronavirus en cumplimiento de una ordenanza sancionada ayer por el Concejo Municipal.

– PARTIDO DE LA COSTA-CASOS. La Municipalidad del partido bonaerense de La Costa confirmó a través del Director de Salud, Daniel Creuso que “tenemos el primer caso”, es uno de los dos pacientes que se encontraba en observación y dio positivo, es una persona de Quilmes que había llegado de viaje de España y se encontraba aislado en una propiedad suya en este distrito.

-MENDOZA-LEGISLADORES. Diputados y senadores provinciales de Mendoza adhirieron hoy, a través de sesión en línea por el aislamiento social ante la pandemia de coronavirus, al tope salarial de 50 mil pesos dispuesto por la gobernación.

Dejanos tu comentario