Operativos de control en comercios, farmacias e industrias ante denuncias de sobreprecios

El Ministerio de Desarrollo Productivo y la AFIP realizaron de forma conjunta este miércoles inspecciones en comercios, farmacias e industrias a partir de denuncias de los consumidores por sobreprecios en el alcohol en gel y faltantes de artículos esenciales. “Se labraron actas en el marco de la Ley 20.680 de Abastecimiento y del Código Penal respecto a prácticas especulativas”, informó la cartera que encabeza Matías Kulfas.

La AFIP y Desarrollo Productivo realizaron controles en las cadenas de supermercados, supermercados chinos, una fábrica de alcohol en gel y en locales de la cadena Farmacity. Chequearon que no haya aumentos de precios y que exista suficiente stock de productos.

“En una fábrica de alcohol en gel del distrito de Esteban Echeverría se realizó un operativo junto con inspectores de AFIP. Se detectaron irregularidades y se labró el acta correspondiente por el incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero”, indicó Desarrollo Productivo. Además, el Ministerio comenzó a coordinar con las provincias y los municipios para realizar fiscalizaciones en forma coordinada tanto en materia de abastecimiento como de evolución de los precios a todos los distritos del país.

El gobierno decidió retrotraer el precio del alcohol en gel al valor que tenía el 15 de febrero de este año y congelar el valor durante los próximos tres meses, con posibilidad de revisión de la medida. De acuerdo a esta decisión, las empresas productoras de alcohol en gel, además, deberán incrementar su producción al máximo de su capacidad para satisfacer la demanda y asegurar el acceso de todas y de todos los ciudadanos a este producto.

Dejanos tu comentario