Curiosamente, el que convocó para “explicar y dar detalles de la coyuntura”, según dicho de sus colaboradores, o simplemente explicar “el porqué de la curvatura de la tierra”, a una conferencia de prensa que nuca fue, hizo nada más que ratificar que “el Turco que no mueve nada”, metió más ruido que el loco del escape libre nocturno que anda a los tirios por la ciudad del Tajamar.
En política -dicen los que creen saber algo de ella- todo es posible, pero también no es para temperamentales o desmedidos y menos aún para mal asesorados. Walter Saieg, convocó a una conferencia prensa por medio de sus colaboradores para día y hora… un gran globo de ensayo para ver, mientras éste se elevaba entre las nubes de las elucubraciones, ensayos, pobres estrategias y malos concejos, quienes eran los que más saltaban la brasa.
Salieron opositores a esa línea interna a la que pertenece el mencionado a defenestrarlo, descalificarlo y señalarlo como “el caduco, el traidor, el que no existe, el que ya fue, etc, etc”, pero aun, no había dicho NI una palabra.
Hablaron todos… usaron hasta los medios amigos para hacer ensayos –livianitos por cierto- de lo que habría que hacer con “aquellos hombres que se van del ala que los cobijó y ahora quieren volver luego de la derrota en otros lugares” … pero si esto, eso y aquello… ¿no es el peronismo?.
Al menos dos colaboradores cercanos al gobernador Juan Schiaretti, -mientras comían unas rabas en esta ciudad- insistían que la movida les preocupó solo a los locales; también dijeron que “la vuelta del Turco”, le da un poco más de solides a los posibles números departamentales con vista a las próximas elecciones, por la suma de los “unos y los otros” más allá si van juntos o peleados. A esta altura de la charla, aun, el mencionado, el apuntado en las redes, seguía siendo alimento de trolls, en las redes, puteado en el faceboock y Twiter local… y aún no había dicho una sola palabra.
Pasaron de largo como un bondi lleno, unos cuantos… en estas movidas, el que se calienta pierde… lo interesante será verlos cantar aquella parte de la estrofa que dice “todos unidos triunfaremos!!!” el 17 de Octubre, en el Día de la Des Lealtad.