Primera velada íntegramente femenina en la historia del boxeo argentino

En la pelea de fondo, la campeona mundial argentina Micaela Luján expone su cinturón de la división supermosca de la FIB ante la mexicana Irma García.

Con dos títulos en juego, uno mundial y otro local, la ciudad puntana de Villa Mercedes es escenario este sábado de la primera velada íntegramente femenina en la historia del boxeo argentino, que está compuesta por cinco combates.

En la pelea de fondo, a 10 rounds, la campeona mundial argentina Micaela Luján, de 23 años, dueña de un récord de 10-1-1, 3 KOs., expone su cinturón de la división supermosca de la Federación Internacional (FIB) ante la retadora mexicana Irma García (21-4-1, 4KOs.).

«La Princesita» Luján, oriunda y residente de Villa Mercedes, ostenta el título mundial desde el 30 de enero del año pasado cuando le ganó por puntos, con fallo dividido, a la bonaerense Débora Gómez en la ciudad de Pérez, Santa Fe.

Este sábado hace su segunda defensa después de una primera con éxito ante la panameña Nataly Delgado, el 26 de noviembre de 2021, en el estadio José María Gatica de su ciudad.

Otros cuatro combates

Previamente, la porteña Jennifer «Hormiga» Meza (5-3, 2KOs.) y la santafesina Roxana «Barbie» Bermúdez (4-5-2), disputan la vacante corona argentina de la categoría mosca en otra pelea de 10 asaltos que es revancha de la victoria que la segunda ganó por puntos -unánime-, el 4 de julio del año pasado en Rosario.

La velada, que tiene lugar en el Parque La Pedrera con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 22, se inicia con tres combates preliminares a seis rounds: Florencia Aldana López (4-0) vs. Lucrecia Arrieta (6-1), división supermosca; Sol Cudos (3-0-1, 1 KO) vs. Maira Dayana Loyola (0-3-1), división minimosca y Ailen Agrobert (3-0) vs Aldana Pons (1-0-1), división supermosca.

Dejanos tu comentario