En horas de la tarde de este lunes se dieron a conocer los primeros datos del informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de Sol Arbach, la mujer de 33 años que se descompensó tras someterse a una intervención de implante mamario en una clínica del Cerro de las Rosas.
Según ese informe judicial, la joven habría fallecido como consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria.
Por su parte, el abogado del médico que llevó adelante la operación desligó responsabilidades de su defendido y apuntó contra la clínica estética ubicada en barrio Cerro de las Rosas. Lucas de Olmos, representante legal del médico, dijo : “Fue un fallo de la aparatología que se utilizó durante la operación, no de la práctica del médico“.
Precisó además que la falla podría haber estado en el “respirador artificial”, y dijo que el médico -que trabaja hace 20 años en la materia- conocía con anterioridad a la paciente porque la había intervenido anteriormente.
La Fiscalía de Instrucción a cargo de Jorgelina Gutiez se encuentra trabajando a los fines de establecer el hecho delictivo y sus autores. Hasta el momento no hay ningún imputado.
Esta mañana en Radio Sierras, Enio Mazzini, tío de Sol, destacó : “Era una persona llena de vida y que termine de esta forma es terrible. Somos una familia muy unida y es increíble el daño y el sufrimiento de todos los que están alrededor. No hay consuelo ni explicación”.