El «Bayesian» se hundió durante una tormenta en Sicilia. De las 22 personas que llevaba a bordo, una murió y seis continúan desaparecidas, entre ellas, el famoso empresario.
Mike Lynch viajaba en el velero junto a su esposa, Angela Bacares, quien fue una de las personas rescatadas, y su abogado, quien sigue desaparecido.
Un velero de lujo en el que viajaban varios turistas volcó y se hundió en la madrugada del lunes frente a las costas de Sicilia, Italia, en medio de un impresionante temporal. De las 22 personas que llevaba a bordo, entre pasajeros y tripulantes, una murió, seis continúan desaparecidas y 15 pudieron ser rescatadas en las últimas horas.
En el velero “Bayesian”, de 56 metros de eslora, tenía una tripulación de diez tripulantes y doce pasajeros, de nacionalidades británica, estadounidense y canadiense. El barco volcó el lunes cerca de las 5 de la mañana a 700 metros del puerto de Porticello, cuando la zona fue azotada por un tornado.
Todo sucedió mientras los pasajeros dormían y el ancla del barco estaba echada, por lo que se cree, debido a su imponente mástil de aluminio de 75 metros – considerado el más alto del mundo construido en ese material – la embarcación perdió el equilibrio.
El velero “Bayesian” volcó y se hundió a 700 metros del puerto de Porticello en Sicilia, Italia.
La guardia costera italiana informó que, tras el naufragio, el casco de la embarcación fue encontrado hundido a 57 metros de profundidad. Según indicaron, dentro de la estructura podrían encontrarse los cuerpos de los desaparecidos.
Quince personas fueron rescatadas en un primer momento luego del naufragio y hospitalizadas en Porticello. En su mayoría son ciudadanos ingleses, pero también hay un neozelandés, un irlandés y otro de Sri Lanka.
En tanto, fue hallado sin vida el cocinero del velero. Según se informó, los demás seis desaparecidos eran pasajeros del velero, entre ellos un magnate identificado como Mike Lynch.
El magnate británico Mike Lynch, entre los desaparecidos del naufragio de Bayesian en Sicilia
Mike Lynch, un empresario británico, de 59 años, y dedicado al sector tecnológico, se encuentra entre los desaparecidos tras el hundimiento del velero de lujo frente a las costas de Sicilia.
Lynch viajaba en el velero junto a su esposa, Angela Bacares, quien fue una de las personas rescatadas, y su abogado, quien sigue desaparecido.
Los registros de propiedad del servicio de información marítima Equasis muestran que el velero Bayesian es propiedad de Revtom Limited, empresa registrada en la Isla de Man y que pertenece a la esposa de Lynch, según CNN.
Lynch es conocido por haber cofundado la empresa tecnológica Autonomy, que fue vendida a Hewlett-Packard (HP) por 11.000 millones de dólares en 2011.
La venta de Autonomy fue una de las más grandes en el sector tecnológico británico, pero resultó problemática cuando HP redujo su valor en 8.800 millones de dólares un año después. Esto llevó a un juicio por fraude en el que Lynch fue acusado de inflar los ingresos de la empresa antes de la venta. En junio, Lynch fue absuelto de 15 cargos relacionados con estos hechos.