Racing empató con Talleres de Córdoba y se alejó de la pelea

El conjunto cordobés y la Academia igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo local.

Racing Club igualó esta tarde con Talleres 1-1 en Córdoba y quedó a siete puntos de Atlético de Tucumán, que este domingo jugará contra Boca Juniors por la 16ta. fecha Liga Profesional de Fútbol.

El estadio Mario Alberto Kempes fue escenario del encuentro, al que Racing llegaba con la intención de sumar de a tres para no perderle pisada a los tucumanos, pero su falta de puntería y cierta baja de tensión lo llevaron a solo conseguir un punto.

Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.

A los 35 minutos, Mura se ubicó en el carril del 8 y metió un centro preciso al punto del penal que Alcaraz impulso al arco, marcando el primer gol del partido. Racing se fue al entretiempo con tranquilidad, ya que sólo debía seguir manteniendo el ritmo y mejorar la puntería, frente a un Talleres que se veía inofensivo y perdido en el campo de juego.

Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.

En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.

Síntesis del partido

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Julián Malatini y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Alan Franco, Matías Godoy y Rodrigo Garro; Diego Valoyes y Francisco Pizzini. DT: Pedro Caixinha.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Jonathan Galván, Lucas Orbán y Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Jonathan Gómez y Carlos Alcaraz; Nicolás Oroz, Enzo Copetti y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 36m. Alcarez (RC).

Gol en el segundop tiempo: 5m. Valoyes (T), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Ulises Ortegoza por Pizzini (T); 22m. Maximiliano Romero por Hauche (RC) y Gonzalo Piovi por Mena (RC); 23m. Christian Oliva por Villagra (T); 27m. Gastón Benavídez por Godoy (T); 34m. Edwin Cardona por Oroz (RC) y Leonel Miranda por Alcaraz (RC); 37m. Santiago Toloza por Franco (T) y 41m. Román Fernández por Gómez (RC)

Amonestados en el primer tiempo: Díaz, Garro, Malatini y Catalán (T); Galván (RC).

Dejanos tu comentario